Cotización del Dogecoin registra nuevas ganancias gracias al apoyo de Elon Musk

Comparta este artículo
La importancia de estos hechos radica en que Elon Musk se ha convertido en un catalizador sobresaliente para las ganancias registradas por Dogecoin este año.
Cotización del Dogecoin levanta tras apoyo de Elon Musk

La cotización del Dogecoin (DOGE) ha registrado este jueves nuevamente avances importantes, luego que el CEO de Tesla Inc, Elon Musk, expusiera en Twitter sus nuevas muestras de apoyo a la criptomoneda meme, al tiempo que criticó a Bitcoin (BTC).

Este jueves, Musk se apuró a responder afirmativamente con el emoji de dos vasos de cerveza chocando, al mensaje publicado por el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, en donde invitaba a la comunidad a mantener la criptodivisa “divertida y absurda”.

Al mismo tiempo, Elon Musk realizó una critica al CEO de Twitter Inc y de Square Inc, quien es defensor del Bitcoin, al cuestionar si su decisión de educación de Bitcoin “B Word” estaba refiriéndose a “Bicurious”, palabra que hace referencia a la orientación bisexual.

Luego de esto, Musk bromeó y publicó un chiste sobre los maximalistas del Bitcoin, grupo que defiende a la criptomoneda por encima del resto: “Cuantos maxis de Bitcoin se necesitan para enroscar una bombilla?”

La importancia de estos hechos radica en que Elon Musk se ha convertido en un catalizador sobresaliente para las ganancias registradas por Dogecoin este año. No obstante, el precio de la criptodivisa con el Shiba Inu como temática central, ha caído últimamente, luego del hundimiento general en todo el mercado de criptomonedas.

Es necesario agregar que Musk también aportó a la caída en el precio del Dogecoin anteriormente, tras sus declaraciones en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live, al catalogar a la criptomoneda como un “timo”.

En el mes de mayo, el CEO de Tesla confirmó que trabajaba junto a los desarrolladores de Dogecoin con el objetivo de mejorar la eficiencia en cada transacción del sistema. Musk también solicitó colaboración a sus seguidores en redes sociales, a quienes pidió enviar sus ideas a través de GitHub y Reddit con el fin de hacer nuevas mejoras a Dogecoin.

Tesla anunció a comienzos del mes de junio que no aceptaría nuevamente Bitcoin hasta tener certeza de existir un uso razonable de energía limpia.

En la fluctuación de precios, Dogecoin avanzó este jueves un 24,5% en las pasadas 24 horas y su cotización llegó a los 0,2837 dólares. Por su parte Bitcoin cotizó un 7,3% al alza, hasta los 35.034,77 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.