Compensación iPhone: usuarios de Apple chilenos recibirán dinero por sus viejos smartphones

Comparta este artículo
La compensación iPhone se da debido a que Apple Chile pierde demanda impuesta por la Odecu y deberá dar una compensación monetaria a sus usuarios.
Compensación iPhone en Chile: ¿Qué es y cómo recibirla?

Compensación iPhone es el nuevo acuerdo al que llegó la Organización de consumidores y Usuarios de Chile (Odecu) con la multinacional tecnológica Apple tras 3 años de demanda colectiva. Ahora, la compañía iniciará un proceso para identificar a los usuarios aptos para esta compensación y pagarles una cantidad de dinero por los daños causados.

En diciembre de 2018, la Odecu presentó formalmente una demanda contra Apple tras las afirmaciones de la compañía de que sus equipos producidos entre 2014 y 2017 estaban programados para deteriorarse rápidamente.

Gracias a este logro, las personas que actualmente tengan modelos iPhone entre el 6 y el 7 y que, adicionalmente, se inscriban en este link: conciliacionsmartphones.cl. podrán ser tenidos en cuenta por la empresa auditora Deloitte Chile que está encargada de hacer el análisis de todos los usuarios postulantes para esta compensación.

Estos son los modelos de iPhone válidos para acceder a la compensación:

  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7 SE

Las inscripciones iniciaron oficialmente el día de ayer, martes 24 de agosto, y todos los usuarios tendrán plazo hasta próximo 24 de noviembre del presente año para poder inscribirse.

¿Cuáles son los requisitos evaluados para ser apto para la compensación iPhone?

De acuerdo con lo especificado por la entidad administradora de la conciliación, los requisitos para solicitar la compensación son:

  • Debe ser usuario chileno, que tenga o haya tenido un equipo que haya experimentado una reducción en el rendimiento durante la ejecución del sistema operativo iOS 10.2.1 o posterior (para equipos iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus y SE) o iOS 11.2 para equipos iPhone 7 y 7 Plus antes del 21 de diciembre de 2017.
  • La persona que pida la compensación no debe encontrarse comprendida en las causales de exclusión contempladas en la conciliación.
  • Quien pida la compensación deberá llenar el Formulario de Solicitud de Beneficio Individual directamente en el portal web y acompañar copia de la cédula de identidad.

De ser elegido apto para la compensación iPhone, el usuario estaría recibiendo en su cuenta bancaria una suma monetaria que aún no está definida del todo.

Según explicaba la Odecu, la compensación para cada usuario se calculará dividendo el monto global, que corresponde a cerca de $2.500 millones, por el número de solicitudes aprobadas.

Lea también: Apple lanzaría nuevos productos para los últimos meses de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.