Según afirmaciones del ministro de Minas y Energías de Colombia, Diego Mesa Puyo, la producción de petróleo del país latinoamericano podría estar aproximadamente entre los 780.000 y 800.000 barriles de petróleo por día en lo que resta del 2021, cifra que estaría cerca al promedio producido el año pasado, sin que se pueda superar en consecuencia a las protestas acontecidas en el pasado mes.
El sector petrolero es uno de los más prolíferos y que genera mayores ingresos al PIB del país, no obstante, este cayó aproximadamente 12% debido a los precios mundiales del crudo y le fuerte caída de la demanda de esta materia energética. A pesar de esto, los precios han logrado estabilizarse con dificultad como consecuencia de las continuas manifestaciones que han afectado varios sectores económicos.
Por otro lado, la inversión en la industria colombiana de petróleo y gas registró un descenso del 49% a 2.050 millones durante el 2020, la más baja desde el 2016, causada por la crisis del coronavirus y la baja demanda.
Finalmente, la asociación de productores privados declaró que están expectantes para que la inversión se vea impulsada en lo que resta del año.
Lea también: Anonymous amenazó a Elon Musk y lo acusó de manipular el precio del Bitcoin