La multinacional de bebidas mexicanas, Coca Cola Femsa, junto con la firma chilena, Coca Cola Andina, han empezado a incursionar en el mercado de las cervezas artesanales en Brasil, tras adquirir la cerveza Therezópolis de origen brasileño. Esto con el fin de ampliar su oferta de mercado en el país suramericano.
“Esta transacción es parte de la estrategia de largo plazo para complementar su portafolio de marcas de cerveza en Brasil”, aseguró la empresa en un comunicado.
Al mismo tiempo, Constantino Spas, director de finanzas de Coca Cola Femsa, ha declarado en una conferencia en días pasados que la compañía tiene como meta complementar el portafolio de cerveza sin necesidad de ser productor.
Lo que se sabe de Therezópolis es que es una cervecería originaria de Teresópolis, Brasil. Que a su vez pertenece a la compañía Arbor Brasil, la cual está dedicada a las bebidas energizantes, alcohólicas y cervezas artesanales.
Según un informe de la misma compañía Coca Cola Femsa, para el segundo trimestre del 2021 obtuvo un ascenso del 9.1%. A la vez, sus ingresos totales aumentaron en un 10.9%.
Las acciones de Coca Coca Femsa se cotizaron al cierre de la jornada en 58,86 dólares con un ascenso del 2,28%.
Le puede interesar: Brubank: banco digital argentino planea llegar a Colombia y Perú para el 2022