El club de fútbol Boca Juniors lanzará su propio Fan Token

Comparta este artículo
El club deportivo Boca Juniors estaría planeando la implementación de un "Fan Token" con el que buscan ofrecer beneficios a su fanaticada.
El club de fútbol Boca Juniors lanzará su propio Fan Token

El club deportivo Boca Juniors estaría planeando incursionar en el mundo de las criptomonedas, con el objetivo de que sus fanáticos puedan tener nuevas alternativas de financiamiento.

Al parecer, los altos funcionarios del equipo argentino se comunicaron con cuatro compañías de cifrado, para desarrollar un token con el que se pueda incentivar y potenciar las decisiones financieras de los hinchas.

Igualmente, la plataforma Socios.com, uno de los principales emisores de tokens deportivos, le habría propuesto a la compañía la implementación de un “Token Fan”, con el que se podría recolectar una importante cantidad de dinero. Esto, teniendo en cuenta que el token tendría un valor financiero y podría usarse como colección para su fanaticada.

De esta manera, se estima que la criptomoneda otorgaría beneficios como descuentos en mercadería oficial o boletos para el ingreso a los partidos del club.

Adicionalmente, la compañía de juegos Decentral Games, que utiliza las tecnologías blockchain y metaverso, ofreció la creación de un estadio en realidad virtual para el equipo.

En la actualidad plantillas como la Selección Argentina, Milán, Manchester City y el Valencia, ya poseen sus propios tokens.

Según Alexandre Dreyfus, fundador de la compañía Socios.com, el token de la Selección Argentina superó en un 50% el número de usuarios conectados. “Se puso a la venta 200.000 unidades más de lo planeado, teniendo en cuenta la elevada demanda”, agregó el funcionario.

Tokens de aficionados

Las fichas o tokens de aficionados son monedas virtuales basadas en la tecnología blockchain, con la que se le otorga a los fanáticos de un determinado equipo deportivo algunos derechos y el acceso a servicios exclusivos como premios y promociones. Además, brinda cortesías similares a las que poseen los miembros de un club.

Por otra parte, dichos tokens pueden ser utilizados para negociar y realizar intercambios con otras criptomonedas, realizar transacciones y adquirir productos.

Finalmente, la firma de consultoría y contabilidad Deloitte LL, explicó que los Fan Tokens y la implementación de criptomonedas y NFT, pueden representar una alternativa para el futuro de la industria deportiva.

Le puede interesar: Ripple ofrece millonario fondo para apoyar a creadores de NFT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.