China estimula el yuan digital, dándolo como premio en sorteos de lotería

Comparta este artículo
China inició pruebas oficiales con el yuan digital desde abril del 2020 en varias ciudades como Chengdu, Shenzhen, Suzhou y el nuevo distrito de Xiong’an, aun cuando no ha realizado un despliegue total a nivel nacional.
China respalda yuan digital y lo da como premio en lotería

Para China y su yuan digital continúa la disposición sobre liderar los diferentes campos económicos en el mundo, en los que uno de los más concurridos es el de las divisas digitales.

Ante esto, mientras los bancos centrales en occidente continúan titubeando sobre lo conveniente de lanzar o no monedas digitales con un respaldo oficial (CBDC por las siglas en inglés), las autoridades chinas continúan propulsando el yuan digital el cual se está dando como premio a todos los ganadores de la lotería.

La autoridad financiera en Pekin anunció que realizará el sorteo de 200.000 “sobres de color rojo” en cada uno de los cuales se podrán encontrar 200 yuanes de la divisa digital (alrededor de 25,7 euros) para los ganadores del sorteo ‘Jingcai Fendou’, parecido a la lotería y con disponibilidad para los solicitantes desde el 5 hasta el 7 de junio.

Según los expresado por el medio China Banking News, el monto total que será sorteado será de 40 millones de yuanes, equivalentes a 5,15 millones de euros.

Los beneficiados con los sobres rojos podrán usar sus ganancias en yuanes digitales para efectuar compras en varias tiendas predeterminadas, entre el 11 y el 20 de junio. La administración municipal de Pekín aclaró que el sorteo es también abierto a la población que no está censada en la ciudad y que quiera inscribirse.

China inició pruebas oficiales con el yuan digital desde abril del 2020 en varias ciudades como Chengdu, Shenzhen, Suzhou y el nuevo distrito de Xiong’an, aun cuando no ha realizado un despliegue total a nivel nacional.

Algunas de estas ciudades ya han realizado sorteo de yuanes digitales para los usuarios locales en busca de lograr pruebas irrefutables sobre el funcionamiento de la nueva divisa digital.

Según lo dicho en abril por Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China, el banco central extenderá el alcance de sus planes piloto e inclusive podría permitir que los extranjeros que llegarán por los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín 2022 lo utilicen.

Lea también: Medidas chinas contra minar Criptomonedas desplazaría la actividad a Norteamérica y Asia Central

Por otro lado, el yuan digital no es un tipo de criptomoneda como el Bitcoin, puesto que es formulado por una autoridad central que es el Banco Popular de China, mientras que la criptodivisa no lo es gracias a su naturaleza descentralizada. Lo que espera el banco central chino es digitalizar paulatinamente las monedas y billetes físicos en circulación, lo que finalmente podría mermar el interés general por los Criptocapitales.

Finalmente, respondiendo ante quienes dicen que este respaldo de China a la moneda digital supondría un alto riesgo para el dólar, Bo afirmó hace un par de meses que el yuan digital sería para uso doméstico y no es una tentativa desafiante contra el dominio de la divisa de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.