China organiza subasta de casi 150.000 toneladas de metal, procedente de sus reservas estatales

Comparta este artículo
China subasta casi 150.000 toneladas de metal de su reserva

Este viernes, la administración de reservas estatales de China confirmó que hará una venta total de 150.000 toneladas de sus reservas estratégicas de metales, por medio de una licitación pública que realizará el 1ero de septiembre, en la tercera ronda de subastas, con el propósito de minimizar paulatinamente la altura de los precios.

En tres avisos separados, la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas expresó que subastará 70.000 toneladas de aluminio, 50.000 toneladas de zinc y 30.000 toneladas de cobre.

Son hasta el momento 270.000 toneladas en total de los tres metales liberados, los cuales han sido incluidos en la inusual serie de ventas de las reservas estatales. En la ultima subasta del 29 de julio, fueron vendidas 170.000 toneladas de metal por parte de la administración, incluyendo 90.000 de aluminio.

Según lo dicho la semana pasada por varias consultoras chinas, la administración de reservas, de la cual se especulaba que mantendría las ventas todos los meses durante el resto del año, no dará a conocer sus existencias de metales en este mes de agosto, en consecuencia del aumento de casos positivos por coronavirus.

Sin embargo, la administración ha insistido que continuará con la liberación de reservas, dado que los precios siguen muy arriba y de esa forma afectan a las medianas y pequeñas compañías. Dicha licitación se abre únicamente para fabricantes y procesadores de metales.

Los valores de los metales comerciados este viernes:

  • El precio del cobre en Shanghái cerró a $69.130 yuanes o $ 10,664 dólares por tonelada (12% por debajo del récord de mayo de 78.560 yuanes.
  • El precio del Zinc cayó alrededor de un 5,1% desde su máximo del mes de mayo.
  • El aluminio de Shanghái alcanzó máximo de 13 años, tras preocupaciones sobre la escasez de materiales.

Sería interesante leer: Precio del petróleo sube por tormenta Ida que afectaría área de producción del golfo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.