Cardano es lanzada en japón y la stablecoin USDC será respaldada por efectivo y bonos del Tesoro

Comparta este artículo
La criptomoneda ADA (Cardano) fue oficialmente lanzada en Japón según su creador, Charles Hopkins. La stablecoin USDC será respaldada por bonos del Tesoro.
Cardano lanzada en japón, USDC será respaldada en efectivo

El CEO de Cardano, Charles Hoskinson, anunció a través de su cuenta de Twitter el pasado martes 24 de agosto, que la criptomoneda ADA, la cual es la tercera criptomoneda más grande en capitalización del mercado, fue lanzada oficialmente en Japón.

“Ada se lanza en Japón en diez minutos. He esperado mucho tiempo para este día. Enhorabuena y gracias a la comunidad de allí:
Un monje sorbe el té de la mañana, está tranquilo,
el crisantemo está floreciendo.”

El tweet de Hoskinson hizo que la palabra “Cardano” se convirtiera inmediatamente en tendencia y varios de sus usuarios se dieron cuenta de la noticia.

Adicionalmente, al siguiente día, Hoskinson realizó otro tweet en el que dio a conocer que los contratos inteligentes de Ethereum ahora harán parte de Cardano a través de una sidechain.

A pesar de que es bien conocido que Japón y demás países asiáticos tienen estrictas leyes frente al minado y comercialización con criptomonedas, ADA ha sido considerada como una de las más seguras y sólidas cripto para incluirse en el mercado.

A hoy, el Cardano cotiza con una baja del 6,61% y se ubica en los 2,583027 dólares. Durante siete días, la moneda se ha disparado un 27,82%. Desde que comenzó el año, ADA ha subido un 1.464,05%.

La stablecoin USDC será respaldada por dinero efectivo y bonos del Tesoro

Circle, una de las más importantes empresas de criptomonedas en el mundo, anunció que la stablecoin USDC se convertiría en una cripto respaldada al 100% por efectivo y bonos del Tesoro de EE.UU. a corto plazo.

Según su informe de certificación publicado el pasado 16 de julio, en el que se evidencia como sus activos monetarios respaldan a la stablecoin USDC, la compañía ha emitido alrededor de $22.2 mil millones en USDC.

Adicionalmente, Circle afirmó que la certificación de septiembre mostrará que todas las reservas de USDC se mantienen en efectivo y en bonos del Tesoro de EE.UU.

Incluso, la presidenta y directora de operaciones de Coinbase, Emilie Choi, publicó un tweet declarando que, a partir de septiembre de 2021, las reservas de USDC se mantendrán en efectivo, como también en tesorerías de corta duración del gobierno estadounidense.

“1/ Actualización rápida sobre el USDC. A partir de septiembre de 2021, las reservas del USDC se mantendrán en efectivo y en bonos del tesoro del gobierno estadounidense de corta duración. Este es el enfoque que queremos para las reservas del USDC.”

Panorama de criptomonedas hoy

Este el precio de algunas criptomonedas a hoy:

  • El precio del Bitcoin se encuentra en los 46.834,3 dólares con una caída del 4,08%
  • El Ethereum cotiza hoy en los 3.106,61 dólares, con una baja del 3,40%.
  • El precio del Litecoin se encuentra en los 168,640 dólares, con un descenso del 5,35%
  • El Dashcoin se ubica en los 238,53 dólares, con una caída del 5,36%.
  • El precio del Dogecoin se encuentra en los 0,265770 dólares, con una caída del 7,73%.

También le puede interesar: Coinbase adquiere cerca de 500 millones de dólares en criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.