Caixabank y otros bancos españoles podrían estar planeando despido masivo de empleados

Comparta este artículo
Estas drásticas medidas se derivan de un plan estratégico que pretende reducir costes posterior a la compra de su competencia bancaria Bankia.
Caixabank y otros bancos españoles planean despidos masivos

Se conoció a inicios de la jornada de hoy, martes 20 de abril, que el banco español Caixabank (MC:CABK) tiene en sus planes recortar de su planta de empleados unos 8.291 plazas de trabajo y cerrar unas 1.534 oficinas en el territorio nacional. Estas drásticas medidas se derivan de un plan estratégico que pretende reducir costes posterior a la compra de su competencia bancaria Bankia (MC:BKIA)

Caixabank no es la única institución financiera que planea reducir el 18,7% de su plantilla de empleados en España, pues en mitad de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, varios bancos han intentado resurgir de las pérdidas y han llevado a cabo diferentes estrategias para recuperar su rentabilidad, entre estas los despidos masivos que afectarían a unos 18.000 empleados en total.  

El reconocido banco BBVA también comenzó negociaciones con los representantes de los trabajadores para un posible recorte de unos 3.000 puestos, el cual los analistas estiman que podría ser perjudicial para al menos un 10% de sus empleados en España.

En caso de que finalmente sean confirmadas estas cifras de los despidos masivos, estas dos instituciones financieras estarían eliminando aproximadamente 11.300 puestos de trabajo de su plantilla y servicios centrales en el país Ibérico, adicionales a los 1.500 empleos que se perdieron con la fusión de Unicaja Banco (MC:UNI) y Liberbank (MC:LBK).

Si bien la mayoría de los despidos sería por parte de CaixaBank, la entidad financiera ha mostrado compromiso para poner en marcha un plan de reasignación laboral que le permita a los empleados que salgan del banco encontrar otro trabajo.

Analistas y expertos financieros se encuentran expectantes a como afectará estos despidos a la economía y el comportamiento de las empresas en España, pues es muy probable que la tasa de desempleo suba y así mismo se vea afectado el capital nacional durante esta crisis sanitaria.

Lea también: Así serían las ganancias de las principales compañías según Benzinga España

One thought on “Caixabank y otros bancos españoles podrían estar planeando despido masivo de empleados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.