Bonos del Tesoro de Estados Unidos a la baja

Comparta este artículo
Este aumento se llevó a cabo a causa de las esperanzas en la recuperación de la economía del país norteamericano, además de un posible estímulo de carácter fiscal con respecto a la pandemia.
Bonos del Tesoro de Estados Unidos a la baja

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos han sufrido una importante caída antes de la reunión con la Fed (Sistema de Reserva Federal) y de que se llevaran a cabo las subastas de deuda. Lo que preocupa a los inversores es que hasta el momento todo venía pintando muy bien para los bonos, luego de que a finales de la semana pasada sus rendimientos aumentaran.

Este aumento se llevó a cabo a causa de las esperanzas en la recuperación de la economía del país norteamericano, además de un posible estímulo de carácter fiscal con respecto a la pandemia. Tanto así que uno de los más reconocidos, el bono a 10 años, alcanzó en días anteriores su mayor nivel desde el mes de febrero del año pasado.

Además, durante los próximos días también se estaría realizando la subasta de unos bonos a 20 años y otra de valores del Tesoro, lo que también impulsó la subida del dólar (divisa que venía tambaleándose), posterior al repunte de los rendimientos.

Los bonos del Tesoro son un activo financiero que interesa a los traders más arriesgados, pues al adquirir la deuda emitida por el Estado, la promesa es que esta deuda sea pagada al inversor, incluyendo los intereses. Por lo tanto, estas noticias pueden resultar preocupantes para algunos de ellos, más que todo a quienes tenían la mira puesta en invertir en estos bonos, a un mediano y largo plazo.

No obstante, en el mundo de las inversiones nada es seguro, pues podrían recuperarse próximamente, hecho que podría alentar a los traders.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.