Bolsa de China firmará su primer contrato para cotizar litio este 5 de julio

Comparta este artículo
Este contrato de litio da la posibilidad a los consumidores y productores del metal influir en la exposición y fluctuación de sus precios.
Bolsa de China lanzará su primer contrato para cotizar litio

Este viernes, la Bolsa de Acero Inoxidable Wuxi de China anunció que dará comienzo a las operaciones de su nuevo contrato de litio el 5 de julio, siendo esta la primera oferta de carácter bursátil en el país para la materia prima indispensable en la producción de baterías para vehículos eléctricos.

Octubre de 2021 será el primer mes en el que el contrato de Wuxi para el carbonato de litio se entregue físicamente. Información suministrada por un comunicado de la bolsa, en el cual se tasa el precio de apertura en 88 yuanes (13,57 dólares) por kilo, o 88.000 yuanes por tonelada.

Ubicada a unos 120 kilómetros hacia el oeste de Shanghái, la bolsa de Wuxi ya comercializa otros materiales claves en la producción de baterías, como el cobalto y el níquel, al contado y a plazos, los cuales son un punto de referencia para las operaciones nacionales.

Este contrato de litio da la posibilidad a los consumidores y productores del metal de influir en la exposición y fluctuación de sus precios, algo que se da en el instante en que las principales bolsas de materias primas en el Reino Unido y Estados Unidos comienzan sus propias operaciones de litio.

Le puede interesar: [Materias Primas de Brasil] Cosechas afectadas por heladas en varios estados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.