La compañía alemana de automóviles BMW anunció que se encuentra en planes para desarrollar la producción de acero sin emitir CO2 o dióxido de carbono. Conozca qué podría traer esto para las acciones de BMW.
Últimamente las firmas de autos se encuentran en la mira de los inversores por sus propuestas de energía eléctrica, vehículos autónomos y ahora una menor emisión de este gas en sus autos también se suma a la lista de los proyectos que atraerían la atención de los traders.
Esta propuesta resulta llamativa para los interesados en invertir en acciones de las empresas que se encuentran liderando el mercado, pues esto podría aumentar el valor de las acciones de BMW.
Según se ha pronunciado la firma, para el año 2030 las emisiones serían dos millones de toneladas menos que hoy, de acuerdo con Andreas Wendt, de Compras y Proveedores de BMW.
La compañía busca lograr este objetivo de sostenibilidad realizando una importante inversión en Boston Metal a través de su fondo de capital de riesgo llamado BMW i Ventures. Una empresa emergente de metalurgia enfocada en reducir la contaminación y otros factores que afectan directamente al medio ambiente.
Asimismo, entre los planes de Boston Metal está el expandirse con sus métodos de reducción de emisiones, por lo que también es una alerta para los traders en búsqueda del potencial de las “startup”, pues esta otra compañía también podría lanzarse con fuerza al mercado próximamente.
Esto da algunas señales de que pronto más compañías podrían apostarle a este tipo de cambios sostenibles y por consiguiente, lanzar nuevos proyectos de los cuales los traders podrían aprovechar el máximo potencial.