Bitcoin superó los $50.000 dólares: su máximo en semanas

Comparta este artículo
Bitcoin superó los $50.000 USD, su nivel más alto desde inicios de septiembre. Falla en redes sociales y el Bank of America incentivaron el rebote.
Bitcoin superó los $50.000 dólares, su máximo en semanas

Durante la jornada de este martes 5 de octubre, el Bitcoin registró un incremento del 2.5% y alcanzó los $50.307 dólares. Entre otras cosas, por el optimismo del Bank of America sobre la posibilidad de considerar la criptomoneda como una nueva clase de activo. Además, la criptodivisa se benefició de la incertidumbre generada por la falla masiva de Whatsapp, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Adicionalmente, las expectativas por el crecimiento de la inflación afectaron negativamente a las acciones tradicionales, lo que incentivó aún más el repunte de la criptomoneda más importante del mercado.

De esta manera, el Bitcoin ha logrado regresar a sus máximos anteriores, luego de la fuerte caída registrada en mayo, debido a las prohibiciones contra la minería de criptomonedas en China. Así, los precios han incrementado más del 60%.

Por otra parte, según datos del operador de activos digitales CoinShares, las declaraciones favorables de los reguladores entusiasmaron a los inversores.

Esto, teniendo en cuenta que el Bank of America indicó que las cripto están ganando terreno en Wall Street, por lo que sugirieron que una mayor regulación a este tipo de activos podría tener beneficios a largo plazo.

Criptomonedas hoy

• El Ethereum (ETH) cotiza en los $3.423,05 dólares y registró un aumento de +3,25%.
• Bincance Coin (BNB) cotiza en $434,99 dólares, con un incremento del +4,19% durante el inicio de jornada.
• Cardano (ADA) llegó a los $2,1881 dólares con un aumento de +0,72%.
• Por su parte, Solana registró $164,607 dólares con una baja del -1,14%.

Le puede interesar: Jerome Powell impulsa al Bitcoin por encima del 10% tras recientes declaraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.