Bitcoin alcanzaría los $100.000 dólares en 2021 según predicción de Standard Chartered

Comparta este artículo
El precio del Bitcoin llegaría a los $100.000 dólares en 2021 y el Ethereum se multiplicaría por 10, según predicciones de la entidad bancaria Standard Chartered.
Bitcoin llegaría a $100.000 dólares según Standard Chartered

El precio del Bitcoin tocó en esta semana sus máximos recientes de $52.000, previo a la caída sufrida hasta alrededor de los 42.000. Por otro lado, el precio del Ethereum, segunda criptomoneda de mayor popularidad, siguió cerca de sus máximos históricos en esta semana para luego retroceder.

Este viernes, el gigante bancario Standard Chartered, con sede en el Reino Unido, emitió una predicción sobre los precios del Bitcoin y el Ethereum en donde afirma que el precio de la moneda líder del mercado se triplicaría partiendo desde su nivel actual, al tiempo que el Ethereum estaría aumentando potencialmente su valor por 10.

En el informe que fue revisado primero por el medio de criptodivisas The Block, los analistas del banco aseguran estar a la espera de que el precio del Bitcoin se triplique y se establezca en un rango de precios de entre $50.000 y $175.000 dólares por cada moneda.

También predicen que por los lados del Ethereum existirá una recuperación de 10 veces su nivel actual, con un rango de precio objetivo de entre $26.000 y $35.000 dólares por Éter. Es importante resaltar que el banco espera que el precio del Ethereum supere eventualmente al del Bitcoin en valor total.

Según el equipo de investigación global de Standard Chartered, dirigido por Geoffrey Kendrick, Ethereum es comparado a un mercado financiero, el cual facilita los seguros, los prestamos y los intercambios, mientras que Bitcoin es vista, por Kendrick, simplemente como una moneda.

El equipo del banco continuó asegurando que, aunque los rendimientos potenciales sean mayores para Ethereum que para Bitcoin, los riesgos son igualmente mayores. Esto dado que el precio actual refleja por un lado la complejidad relativa de Ehtereum frente a Bitcoin y por el otro la incertidumbre ligada al desarrollo de Ethereum.

El gigante de la banca también espera que Ethereum logre beneficiarse de su actualización a la versión 2.0, la cual inició el año pasado y fue diseñada para respaldar la escalada en la red, aumentar la funcionalidad y mejorar la eficiencia. Dicha actualización estaría completa para el 2022.

Sería interesante leer: Bitcoin: Panamá analiza adoptar la criptomoneda como medio de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.