Bitcoin y Ethereum suben significativamente en el primer día de octubre

Comparta este artículo
Los precios del Bitcoin y el Ethereum subieron en más del 10% en el primer día de octubre, lo que podría ser el inicio de una nueva tendencia alcista.
Bitcoin y Ethereum suben en el primer día de octubre

La jornada de hoy parece ser un día de números verdes para las criptomonedas, pues las principales criptos del mercado, el Bitcoin y el Ethereum, registraron significativas alzas en sus precios. Así mismo, otras criptomonedas del mercado también se encuentran en ascenso y con ganancias en sus valores, lo que podría ser un indicio de una nueva tendencia alcista para las cripto.

En primer lugar, el Bitcoin 47.011,5 dólares, con un alza significativa del 9,07%, su mayor incremento porcentual de una sesión a otra desde el 9 de junio de este año.

A raíz de este comportamiento alcista, la capitalización del Bitcoin se ve impulsada hasta los 876,9 billones de dólares, es decir, un aumento del 43,37% con respecto al total de capitalización bursátil del resto de criptomonedas.

Por otro lado, la segunda principal criptomoneda del mercado, el Ethereum, también presenta un significativo incremento en su valorización, pues su precio se ubica en los 3.211,03 dólares, con un alza del 7,88%. Hasta el momento es la mayor subida porcentual en una jornada para la cripto desde el pasado 22 de septiembre.

Según las cifras, este movimiento alcista ha impulsado la capitalización del Ethereum hasta los 380.98 billones de dólares, es decir, un 18,39% con respecto al total de capitalización bursátil de otras criptomonedas. El máximo alcanzado por Ethereum ha sido de 479,29 billones de dólares.

El avance las criptomonedas y su implementación en distintas plataformas financieras y de transacciones tales como PayPal (NASDAQ: PYPL) y Visa Inc. (NYSE: V) han beneficiado paulatinamente al posicionamiento y crecimiento de este mercado insurgente, que cada vez parece coger más terreno.

Por otro lado, el apoyo de figuras de poder en el mundo como Elon Musk, CEO de Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) también ha sido un soporte significativo para las criptomonedas.

Precio de otras criptomonedas hoy

El panorama de precios de otras criptomonedas a hoy es el siguiente:

  • El precio del Litecoin se ubica en los 163,580 dólares, con un alza del 7,61%.
  • El Dashcoin cotiza en los 172,46 dólares, con un incremento del 8,03%.
  • El Dogecoin se encuentra en los 0,213635 dólares, con un alza del 6,47%.
  • El Cardano cotiza en los 2,2088 dólares, con un incremento del 5,86%.
  • El precio de Binance coin se encuentra en los 409,00 dólares, con un alza del 7,82%
  • El precio de Solana se ubica en los 149,758 dólares, con un alza del 8,48%

También le podría interesar: Elon Musk defiende nuevamente a las criptomonedas ante posibles regulaciones en EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.