Bitcoin sigue estancado mientras China fortalece medidas contra criptomonedas

Comparta este artículo
Luego de que su precio cayera levemente, el Bitcoin sigue en su segunda semana sobre los $34.000 dólares y según Coindesk, el comercio de la cripto reina continúa en un margen bastante estrecho.
Bitcoin estancado y China fortalece medidas contra criptos

La atención de los inversores de Bitcoin sigue puesta sobre las medidas de regulación que sigue imponiendo China como represión a las criptos. El Banco Popular de China (PBOC) confirmó este martes que pidió cerrar una empresa sospechosa de brindar servicios de software para realizar operaciones comerciales con criptomonedas.

A su vez, la entidad bancaria reafirmó su postura “anti-criptográfica” al advertir a las demás empresas estar en contra de la prestación de servicios relacionados con las criptodivisas.

Luego de que su precio cayera levemente, el Bitcoin sigue en su segunda semana sobre los $34.000 dólares y según Coindesk, el comercio de la cripto reina continúa en un margen bastante estrecho.

Por su parte, el grupo de gestión de la entidad financiera UBS (SIX:UBSG) alertó en una nota realizada por Business Insider, que la constante represión desde China afectó los precios y a los operadores de las criptomonedas, al tiempo que confirma que se estarían planeando reglas mucho más estrictas para este sector en mercados de occidente como Reino Unido y Estados Unidos.

En la nota también se habla sobre los reguladores, los cuales ahora quieren demostrar que pueden tomar enérgicas medidas contra los Criptocapitales, por lo que recomiendan a los traders de Bitcoin construir una cartera de inversión alrededor de activos menos riesgosos.

También agregan que han advertido durante largo tiempo que las fuertes medidas en contra, sumado al cambio de sentido en las decisiones de los inversores, podrían hacer explotar los mercados de cifrado, parecido a una burbuja.

Por último, comentan que siempre que existe alguna regulación desde Pekín, los efectos negativos suelen desaparecer y las normas son suavizadas. Sin embargo, ahora es diferente porque China abre camino para su nuevo Yuan digital.

Lea también: Acciones de DiDi se desploman en un 25% tras medidas regulatorias chinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.