Bitcoin se estabiliza con dificultad tras las nuevas restricciones en China

Comparta este artículo
El repunte llegó gracias a que algunos patrocinadores con poder sobre las criptomonedas como Cathie Wood, directora de inversiones de ARK Investment Management y Elon Musk, CEO de Tesla, indicaran su apoyo este miércoles.
Bitcoin levemente estable tras condición de Criptos en China

Este jueves el Bitcoin logró una recuperación paulatina y llegó a cotizarse cerca de los 40.000 dólares tras el gigantesco desplome que sufrió, gracias a la presión ante la inquietud de nuevas y más fuertes regulaciones para su uso en China.

El Bitcoin, la moneda digital más grande y popular del mundo alcanzó ganancias del 10% sobrepasando levemente los 40.000 dólares. Todo esto luego de tener un hundimiento del 14% el miércoles, su nivel más bajo desde finales de enero.

Por su lado el Ether subió un 12% a 2.744 dólares a las 12:00 GMT, luego de su desplome del 28%.

El repunte llegó gracias a que algunos patrocinadores con poder sobre las criptomonedas como Cathie Wood, directora de inversiones de ARK Investment Management y Elon Musk, CEO de Tesla, indicaran su apoyo este miércoles.

Según declaraciones de Wood en una entrevista al portal Bloomberg, aun se mantiene firme con su pronóstico de 500.000 dólares. Por su parte Musk confirmó nuevamente que Tesla no retiraría las inversiones que ya realizó en Bitcoin.

Le puede interesar: Criptomonedas: asadero de pollos en Colombia acepta Bitcoin Cash como medio de pago

Por su parte Ruud Feltkamp, director ejecutivo de Cryptohopper, afirmó que el publico en general considera estos momentos como una oportunidad de compras, siendo para muchos la última oportunidad para comprar Bitcoins a bajo costo. También agregó que en los meses venideros se verá si el mercado al alza continúa o si será el comienzo del fin de su carrera.

Los desplomes del miércoles en dos de los activos digitales más fuertes fueron de los mas grandes movimientos porcentuales que se han visto en un día a lo largo del año, por lo que muchos inversores se movieron con rapidez para dejar operaciones que antes superaban a los mercados tradicionales como los bonos y las acciones.

El impulso fue dado gracias a las declaraciones de diferentes organismos dentro de la industria financiera China, la cual prohíbe actualmente el uso de criptomonedas en liquidaciones y pagos, y además prohíbe a las instituciones ofrecer productos con relación a las criptodivisas o proveer servicios de intercambio entre los capitales digitales y el yuan u otra divisa extranjera.

Según varios analistas económicos, la agitación del momento continuará por algún tiempo, por lo que el bajón presionó a muchos inversores para cerrar posiciones apalancadas en los derivados de criptomonedas, lo cual provocó una nueva caída en los precios e incitó a los activos digitales hasta un rango de negociación todavía más bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.