Bitcoin: lanzamiento de ETF genera repunte de la criptomoneda

Comparta este artículo
Expectativa por el debut del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de Bitcoin generó un alza importante en el precio de la criptomoneda.
Bitcoin debut de ETF genera repunte de la criptomoneda

Este martes 19 de octubre el Bitcoin se ubicó cerca de su máximo histórico, debido al optimismo de los inversores por el debut del primer fondo cotizado en bolsa de futuros de esta criptomoneda.

De esta manera, el Bitcoin alcanzó los $62.991 dólares con un aumento del 1.5%, la cifra más alta registrada desde el mes de abril, con lo que se acerca al récord de $64.991 dólares. Además, durante el último mes la criptodivisa ha registrado un incremento cercano al 40%.

El repunte responde al lanzamiento del ETF Bitcoin Strategy de ProShares, que seguirá la evolución del mercado del Bitcoin, y que iniciaría cotización bajo la etiqueta BITO, una vez la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos otorgue la autorización final.

Así, existirá la posibilidad de comercializar en la bolsa de valores contratos futuros sobre Bitcoin, con lo que las partes pueden comprar o vender estos activos en un plazo establecido, con un precio previamente acordado.

Según Michael Sapir, CEO de ProShares, “el año 1993 es recordado por el primer ETF de acciones, 2002 por el primer ETF de bonos y 2004 por el primer ETF de oro. 2021 será recordado por el primer ETF vinculado a criptomonedas. Un hito importante, luego de varios años de esfuerzo para incluir criptomonedas en un exchange”.

Adicionalmente, analistas prevén que los ETF simplificarán el acceso a las criptomonedas especialmente para los minoristas, lo que podría atraer flujos de inversión hacia las criptodivisas y con lo que se espera se gestionen miles de millones de dólares a través de pensiones e inversores.

Finalmente, el jefe de investigación de la compañía de inversiones Inviu, Diego Martínez, explicó que los ETF brindan acceso a inversiones de activos financieros tradicionales como carteras de activos y commodities, mediante un único instrumento.

Criptomonedas hoy

• Durante el inicio de jornada Ethereum (ETH) registró un incremento del +0,36% y cotizó en $3.785,15 dólares.
• Asimismo, Binance Coin (BNB) tuvo un crecimiento del +0,93% con un valor de $487,50 dólares.
• Por otra parte, el Cardano (ADA) reportó un descenso del -1,08%, con una cotización de $2,1151 dólares.

Le puede interesar: Bitcoin superó los $60.000 dólares, cada vez más cerca de su máximo histórico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.