Precio del Bitcoin se desploma nuevamente luego de trino de Elon Musk

Comparta este artículo
Ahora, el precio de la criptomoneda tuvo un desplome luego que publicara la etiqueta #Bitcoin seguido de un emoji de corazón roto y una foto de una pareja discutiendo sobre la ruptura.
Bitcoin se desploma nuevamente luego de trino de Elon Musk

Este viernes el Bitcoin cayó estrepitosamente de nuevo, ahora más de un 7%, tras varios tuits publicados por el CEO de Tesla, Elon Musk, en los que al parecer se lamentaba por haber roto relación con la criptomoneda, lo que volvió a sacudir varios mercados.

Al ser Tesla una de las empresas que más se ha involucrado con el Bitcoin, sumado al interés personal que muestra constantemente Musk en sus redes sociales, cada vez que realiza publicaciones en Twitter lleva al límite a los criptomercados.

Ahora, el precio de la criptomoneda tuvo un desplome luego que publicara la etiqueta #Bitcoin seguido de un emoji de corazón roto y una foto de una pareja discutiendo sobre la ruptura.

Elon Musk siguió publicando algunas viñetas de un comic donde respondió “bien” sobre una ilustración de la otra criptomoneda Dogecoin, la cual fue publicada por la plataforma Coinbase. Finalmente no quedó totalmente claro el significado del resto de tuits.

Aunque el multimillonario había confirmado antes que Tesla no vendería sus bitcoins, sus mensajes en Twitter fueron suficientes para mover varios mercados que continúan débiles, luego del hundimiento de los precios en el mes de mayo.

Según lo dicho por Nick Spanos, uno de los fundadores del proyecto suizo ZAP Protocol, cuando Elon Musk tuitea algún contenido en relación con las criptos, el mercado queda a la espera de una reacción.

Por su parte el Ether, considerada la segunda mayor criptomoneda y la cual tiene una tendencia de movimiento en tándem junto al Bitcoin, perdió un 8%, a 2.626 dólares, aun cuando seguía en camino a lograr su segunda ganancia semanal al hilo.

Por último, el Dogecoin, que ha venido siendo la criptomoneda más sensible a las opiniones de Musk, quien impulsara anteriormente a la divisa que nació en broma para tener una valoración multimillonaria en el mercado, también cayó más de un 10%, cerca de los 0,36 dólares.

Lea también: Criptomonedas infringen normas contra lavado de dinero según fiscalizador británico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.