Criptomonedas se desploman, Bitcoin cayó 11% el mismo día que El Salvador lo acoge como moneda legal en el país

Comparta este artículo
El precio del Bitcoin cayó un 11% justo el día en que esta se convierte en moneda legal en El Salvador. Además otras criptomonedas se desplomaron también.
Bitcoin cayó 11% justo en su primer día legal en El Salvador

Este martes se convierte en una de las sesiones más desalentadoras y negativas para los inversores de las criptomonedas, pues la mayoría de estas se desplomaron fuertemente. El Bitcoin cayó un 11% el mismo día en que se convierte en moneda legal en El Salvador.

En este momento, el precio del Bitcoin se desploma por debajo de los 47.000 dólares, ubicándose en los 46.175,1 dólares, con una caída del 11,42%.

Este debería ser un día de alzas para la criptomoneda principal del mercado, pues el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmo por medio de un tweet que el país acaba de adquirir 400 Bitcoins para materializar su proyecto “Ley Bitcoin”. Posteriormente anunció otra compra de otros 150 Bitcoins.

“Bitso” la plataforma mexicana de criptomonedas detrás de la “Ley Bitcoin” de El Salvador

El gobierno de El Salvador, con Nayib Bukele como el presidente que está frente a este nuevo proyecto que adopta Bitcoin como moneda legal en el país, ha escogido la plataforma de Exchange mexicana “Bitso” para realizar las transacciones con la criptomoneda en cuestión.

Oficialmente, este será el proveedor de El Salvador para hacer compra y venta de Bitcoin. Así mismo, el país creó una nueva billetera digital “Chivo”, una e-wallet para facilitar las operaciones con criptomonedas. A través de Bitso, se proveerá la herramienta que permitirá ejecutar los pagos con Bitcoin.

Según ejecutivos de Bitso, a través de “Chivo”, los salvadoreños podrán interactuar con Bitcoin de manera instantánea y gratuita. Adicionalmente, la compañía aseguró que estará trabajando de la mano con Silvergate Bank, un banco en California y regulado por EE.UU.  para facilitar las operaciones con dólares.

Precios de otras criptomonedas hoy

Bitcoin no es la única criptomoneda que ha descendido, sino que varias de ellas se han desplomado en conjunto. A continuación, estos son los precios de algunas de las criptomonedas principales del mercado:

  • El precio del Ethereum se encuentra en los 3.380,36 dólares, con una fuerte caída del 14,18%.
  • El precio de Litecoin cotiza en los 175,829 dólares y registra una estrepitosa caída del 20,20%.
  • El Dashcoin cotiza 205,81 dólares, con un descenso del 19,85%.
  • El Dogecoin se encuentra en los 0,252473 centavos de dólar, con un grave descenso del 20%.
  • El precio del Cardano cotiza en los 2,3966 dólares, y presenta una grave caída del 15,67%.
  • El precio del Binance coin se ubica en los 411,11 dólares, con una pérdida del 17,47%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.