Bitcoin es oficialmente considerado como un activo según Goldman Sachs

Comparta este artículo
El Bitcoin en particular, se ha visto enormemente afectado desde hace ya varias semanas. No obstante, Goldman Sachs le da mayor reconocimiento
Bitcoin, reconocido como activo financiero por Goldman Sachs

Este lunes ha sido una jornada llena de noticias positivas para las criptomonedas, especialmente para el Bitcoin, pues adicional a que su precio registró un alza significativa de casi el 17% con respecto a su valor del domingo, ahora es oficialmente reconocido como un activo financiero, según informe de Goldman Sachs.

De acuerdo con la investigación de Mathew McDermott, director general del departamento de activos digitales de Goldman Sachs, es imposible negar la realidad del Bitcoin como un nuevo activo financiero de alta trascendencia en la economía.

McDermott afirma que es entendible la desconfianza y reserva que algunos inversionistas le guardan al Bitcoin, pues su naturaleza volátil, comportamiento impredecible y lo relativamente nuevo de su implementación lo convierten en un activo con muchos riesgos.

No obstante, a pesar de los escépticos, son muchos más los inversores que en la actualidad apuestan por este criptoactivo e invierten con más fuerza en él. Finalmente, McDermott agrega que debería considerarse un hito histórico que presenciemos la consolidación de un nuevo activo financiero.

En la otra cara de la moneda, la poca regulación que existe sobre las criptomonedas y el desconocimiento agudizado sobre su funcionamiento representa todavía un gran reto para que su aceptación sea cada vez mayor.

El Bitcoin en particular, se ha visto enormemente afectado desde hace ya varias semanas. Después de haber alcanzado su pico máximo de 64.000 dólares, se embarcó en una racha de pérdidas que lo dejaron por debajo de los 40.000 dólares, lo que significa una pérdida de más del 40% de su capitalización total.  

El precio del Bitcoin hoy se encuentra en los 39.211,0 dólares, cerca de volver a retomar los 40mil.

Ethereum considerado como “el Amazon de la información” según Goldman Sachs

La red criptográfica Ethereum es ampliamente conocida por ser una de las herramientas de codificación más eficientes y utilizadas por diferentes plataformas y pasarelas de pago. En esta misma línea, el Ether, token derivado de esta red, se ha posicionado como la segunda criptomoneda más valorizada después del Bitcoin.

Las ganancias del Ether durante el 2021 superaron un 200% su capitalización, e incluso hace algunas semanas logró su récord máximo de los 4.000 dólares, un 28% mayor que la valorización del Bitcoin en lo que va del año.

De acuerdo con varios analistas de Goldman Sachs, la cantidad de información que maneja Ethereum lo convierte en un imperio de datos en construcción, pues varias compañías ya han implementado el Ether como mecanismo para sus transacciones. Es por lo anterior, que incluso se han arriesgado a denominarlo como el “Amazon de la información” pues probablemente su crecimiento llegue a ser tan grande que podría superar el reinado del Bitcoin.

El precio del Ether hoy se establece en los 2.598,58 dólares.

Lea también: Precio del Petróleo WTI sigue en alza y cerca de su máximo histórico

One thought on “Bitcoin es oficialmente considerado como un activo según Goldman Sachs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.