La plataforma de comercio con criptomonedas más reconocida a nivel mundial después de Coinbase, Binance.com, ha recibido otro duro golpe por parte de una entidad financiera reguladora en Italia.
Hace algunas horas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Italia (CONSOB, por sus siglas en italiano) realizó un comunicado al público donde dio a conocer la decisión de prohibir las actividades de comercio de Binance en el país europeo.
Con esta contundente decisión, la CONSOB se une al grupo de otras naciones que están aplicando todo el peso de la ley al mercado de las criptomonedas. Recientemente, el regulador de mercados en Reino Unido también prohibió las operaciones de esta plataforma en el país insular.
De acuerdo con el comunicado oficial, el conglomerado de servicios y compañías pertenecientes al grupo Binance no están autorizadas a ofrecer servicios y actividades de inversión en Italia, sin importar que los sitios web estén adaptados al italiano.
Sin embargo, la plataforma ha respondido de forma concreta a la situación y aseguró que su sitio web cumple con todos los requisitos de los reguladores y no infringe las normativas impuestas.
Lea también: Coinbase sería beneficiado por Bitcoin según la firma Goldman Sachs