¿Banco de Japón lanzará su criptomoneda? Los planes del BoJ sobre el “yen virtual”

Comparta este artículo
Entre los beneficios de este anuncio se encuentra no solo el hecho de que la moneda digital podría popularizarse, sino que la divisa oficial de ese país, el yen, puede aumentar significativamente su cotización, así como los bonos emitidos por el gobierno japonés, entre otros activos que se verían permeados positivamente gracias al posible lanzamiento de esta moneda virtual.
¿Banco de Japón lanzaría su moneda digital? Los planes del BoJ sobre el “yen virtual”

Al parecer, el Banco de Japón lanzará su criptomoneda, pues este lunes ha anunciado que se encuentra llevando acabo el desarrollo de una divisa virtual, una especie de criptomoneda que pronto podría lanzarse al mercado, lo que traería ciertos beneficios para los traders, como la posibilidad de invertir en una moneda digital emergente, entre otros puntos clave que es importante conocer si a usted le llama la atención los activos financieros del continente asiático.

En primer lugar, se encuentra el hecho de que esta moneda será un sistema de pago que estará basado en la divisa nipona. El banco (BoJ), busca responder a la alta demanda relacionada con los pagos electrónicos y las criptodivisas, siguiendo los pasos de otras entidades financieras alrededor del mundo que también han decidido aceptar criptomonedas como medio de pago. Uno de los antecedentes importantes de este país es que, durante el año 2016, Japón fue una de las primeras naciones en acoger criptomonedas como el Bitcoin.

Le puede interesar: Pagar con criptomonedas: Visa permitirá a sus usuarios realizar estas transacciones

En segundo lugar, la entidad pronto iniciará a abordar todo lo relacionado con el tema de la seguridad y protección de datos de quienes adquieran la moneda digital, por lo que todo indica que, en momento del lanzamiento, solo el sector privado tendría acceso a ella.

Entre los otros beneficios de este anuncio se encuentra el hecho de que la divisa oficial de ese país, el yen, puede aumentar significativamente su cotización, así como los bonos emitidos por el gobierno japonés, entre otros activos que se verían permeados positivamente gracias al posible lanzamiento de esta moneda virtual. Sin embargo, el BoJ no ha proporcionado mucha información sobre este hecho.

Una noticia que tal vez puede decepcionar a los inversores es que el banco anunció que estas pruebas irán hasta marzo del 2022, por lo que aún queda mucho tiempo para conocer más detalles e incluso para que sea lanzada al mercado, sumándole el hecho de que la entidad afirmó que por el momento no está entre sus planes lanzar su propia moneda digital y parece que hasta ahora solo se trata de un proceso experimental.

Por el momento solo queda esperar las actualizaciones que se realicen en los próximos meses acerca de los datos más esperados por los traders: su nomenclatura, valor, por qué medio será posible adquirirla y demás.

Se espera que el BoJ sorprenda y pueda llegar a lanzar esta divisa virtual mucho antes de lo esperado, pues de lo contrario podría perder muchas oportunidades de inversión y los traders que ahora se encuentran interesados podrían buscar otras opciones más inmediatas como las que ya se encuentran disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.