Banco Central de Brasil respalda regulación sobre criptomonedas según su presidente

Comparta este artículo
El Banco Central de Brasil a través de su presidente ha confirmado que la entidad respalda una pronta regulación para las criptomonedas en el país.
Banco Central de Brasil respalda regulación sobre criptos

Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, comunicó en un evento en línea sus pensamientos sobre las redes de pago transparentes, un proyecto de moneda digital del banco central en dicho país y de la regulación de las criptomonedas.

Desde que asumió el cargo en el año 2019, Campos Neto se ha mostrado como un fuerte defensor del espacio de las criptomonedas.

La paulatina generación de políticas favorables al tema ha significado un impulso estimulante para inversores y para las organizaciones, las cuales tienen la ambición de modernizar la infraestructura financiera de Brasil.

Mientras se desarrollaba el evento, Campos Neto mencionó que existen varias conversaciones que están en curso con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil, en donde se toca el tema de darle la bienvenida a las criptomonedas a las políticas regulatorias.

Según Campos, los reguladores brasileños reconocen la evolución del mercado de las criptomonedas y entienden la importancia de ofertar productos regulados a los inversores que tienen como objetivo explorar estas novedosas clases de activos.

Por último, cabe resaltar que Brasil ha figurado en titulares sobresalientes luego del desarrollo de una opción de pagos digitales llamado Pix, la cual está respaldada por el gobierno.

Esta iniciativa ha obtenido más de 96 millones de usuarios y una representación del 45% de la nación. Pix ha logrado la asociación con OKEx, un exchange de criptomonedas que facilita las compras de Tether (USDT) a través del real brasileño.

Sería interesante leer: Criptomonedas: continua rechazo por parte de la FED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.