Ahora se puede hacer trading con criptomonedas en la nueva app de un banco de inversión brasileño

Comparta este artículo
El principal banco de inversión brasileño, BTG Pactual, anunció el lanzamiento de su app Mynt, que permitirá a sus usuarios hacer trading con criptomonedas.
Banco brasileño lanza app de trading con criptomonedas

El principal banco de inversión brasileño, BTG Pactual, anunció que lanzarían su nueva app llamada “Mynt” a través de la cual los usuarios podrían incursionar en el trading con criptomonedas y realizar transacciones con Bitcoin y Ethereum.

Esta app permitiría a los clientes del banco hacer inversiones directas en criptomonedas, pero sus opciones son bastante limitadas: a solo dos de las principales criptos del mercado.

De acuerdo con declaraciones de Andre Porthilo, director de activos digitales del BTG, el plan a corto plazo es poder expandir la cantidad de criptomonedas con las cuales se puede operar,y así tener una gran variedad de activos basados en blockchain.

Por otro lado, el CEO de BTG Pactual, Roberto Sallouti, afirmó que “Mynt” es una respuesta de la institución financiera a la creciente demanda de los clientes para poder realizar trading con criptomonedas. Adicionalmente, Sallouti dio a conocer que la plataforma también contaría con contenido educativo diseñado para que los inversores conozcan más a fondo sobre el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Este nuevo proyecto representa un gran hecho mediático para Brasil, pues, de acuerdo con el medio local de noticias The Rio Times, el lanzamiento de esta aplicación convierte al banco en la primera institución financiera brasileña en permitir a sus clientes participar directamente en los mercados de criptomonedas.

Este no es el primer proyecto de BTG Pactual en el sector de las criptos, pues el banco lanzó en el 2019 su token de seguridad ReitBZ que está respaldado por bienes raíces. Adicionalmente, en abril de este año, también se convirtió en el primer banco de inversión brasileño en lanzar un cripto fondo tras presentar su “Fondo de Inversión Multimercado Bitcoin 20”

También le podría interesar: Precio de criptomonedas cae tras “contagio” de bajas en mercados del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.