A la baja el Dow Jones y WallStreet por timonazo bancario

Comparta este artículo
Al poco tiempo de la apertura de la bolsa en WallStreet, el índice Vix, el cual arroja la medición de la volatilidad del mercado, se disparó un 10,23 % mientras los inversores evaluaban el prominente impacto de la mencionada liquidación en otro tipo de compañías.
A la baja el Dow Jones y WallStreet por timonazo bancario

El principal indicador de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, ha bajado este lunes 29 de marzo un 0,10 % golpeado por la alta liquidación de valores de un fondo de cobertura, ocasionando una apertura en rojo de WallStreet.

El recorte por parte del índice Dow Jones que fue de 34,59 puntos se dio media hora después de haberse iniciado las operaciones en la bolsa de Nueva York, llegando a los 33.038,29 enteros; al mismo tiempo que el índice selectivo S&P 500 retrocedió un 0,41%, traducido en 16,80 puntos.

El conglomerado de las empresas tecnológicas más importantes, el índice Nasdaq, también resultó en pérdidas, pero de 85,39 puntos o un 0,65% para situarse en 13.053,34 enteros.

El sector financiero neoyorquino estaba en vilo mientras aguardaba la liquidación de varios activos en un fondo de cobertura estadounidense (hedge fund) lo cual ha impulsado el temor sobre si las perdidas por su exposición serán afrontadas por los grandes bancos.

Dado el caso, entidades financieras como Nomura y Credit Suisse han informado que siguen a la vista las altas posibilidades de exponerse a pérdidas multimillonarias por culpa de un tipo de fondo que no quisieron mencionar.

Gracias a información publicada por el Wall Street Journal, se trataría de Archegos Capital, firma que ofrece servicios de corretaje y la cual emprendió la liquidación de varios activos por un valor de 30mil millones de dólares.

Compañías financieras como Discovery y ViacomCBS se han visto afectadas por dicho movimiento. Estas vienen de caer alrededor de un 25% en la bolsa y se han estabilizado estelunes con un alza del 1,95 % y un descenso del 2,90% respectivamente.

Al poco tiempo de la apertura de la bolsa en WallStreet, el índice Vix, el cual arroja la medición de la volatilidad del mercado, se disparó un 10,23 % mientras los inversores evaluaban el prominente impacto de la mencionada liquidación en otro tipo de compañías.

Entre los sectores que más se movieron estuvo el de las empresas energéticas, las cuales registraron a primera hora la mayor pérdida que sería de un -1,68 %, seguido de las financieras con -1,09 %, al mismo tiempo que las cifras de ganancias las encabezaban los bienes esenciales con un 0,6 % y las materias primas con un 0,23%.

Caídas en firmas financieras como JPMorgan Chase con un -1,74 %, American Express con -1,52 % y Goldman Sachs con -1,75 % fueron las cifras más destacadas entre las 30 firmas cotizadas en el Dow Jones. Contrarestaba la operación en verde de Walgreens con 1,23 %, Boeing en 2,88 y Dow Inc con 1,13 %.

El resto de las miradas se han ha estado puesto en el canal de Suez, lugar donde el buque portacontenedores Ever Given ha podido ser reflotado este mismo lunes luego de haber encallado interrumpiendo el flujo de aquella vía de transporte y comercio vital.

Lea también: Influencia del bloqueo del canal de Suez en la cotización del petróleo y el gas natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.