Aumento de salario mínimo en España continúa sin acuerdo

Comparta este artículo
Continúan las discrepancias en las negociaciones para establecer el aumento de salario mínimo en España.
Aumento de salario mínimo en España continúa sin acuerdo

Gobierno de España, sindicatos y representantes de empresas no lograron un acuerdo para definir el aumento del salario mínimo en el país. Aún no se establecen fechas para nuevas negociaciones.

Tras meses de negociaciones, España continúa sin definir la modificación que tendrá el salario mínimo, que actualmente se encuentra en 1.108 euros (1.314,09 dólares) al mes.

De acuerdo al vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, la discrepancia se origina porque las partes continúan manteniendo sus posiciones.

Además, el Gobierno estaría firme en su decisión de ofrecer entre 12 y 19 euros, frente a los 25 euros demandados por UGT. 

Sin embargo, el funcionario reiteró que no hay duda en que el salario subirá este año. “Vamos a transitar por las recomendaciones de los expertos. El Gobierno sigue teniendo sus dificultades”, agregó Hoya.

Por su parte, la ministra de Asuntos Económicos de España, Nadia Calviño, mencionó que el cambio positivo en la situación económica del país permitiría aprobar prontamente la esperada subida del salario mínimo.

“La evolución positiva del mercado laboral español, con el desempleo acercándose a los niveles anteriores a la pandemia, permite ahora un nuevo aumento”, expresó la funcionaria.

Finalmente, el presidente Pedro Sánchez, reiteró que por el momento no hay nueva fecha para continuar con la mesa de negociación.

Desempleo en España

El número de personas desempleadas en España llegó a los 3,33 millones en el mes de agosto, representando una disminución del 2,4%.

De esta manera, se registró el nivel más bajo desde febrero de 2020, un mes antes de que se impusiera un confinamiento estricto a nivel nacional. Medida que afectó drásticamente la economía. En ese momento, 3,25 millones de personas se encontraban sin empleo.

Le puede interesar: Banco Sabadell estaría planeando despedir 1.900 empleados en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.