El precio del gas natural alcanza máximos en el mundo tras 7 años

Comparta este artículo
Expertos aseguran que el aumento se debe a la escasez de suministro y la alta demanda en los últimos meses. Afirman que alcanzó un máximo histórico luego de 7 años.
Precio del gas natural alcanza máximo histórico tras 7 años

El precio del gas natural alcanzó máximo histórico luego de 7 años. El valor de este recurso natural se disparó un 9,15% tras la enorme brecha de suministro en el mercado y la alta demanda del producto ante la actual situación de invierno.

Los analistas de la compañía S&P Global Platts revelaron que la producción marítima de gas natural se encuentra paralizada en un 78%, una semana después de que la tormenta Ida tocara tierra al sur de Estados Unidos.  Y en el Golfo de México la mayor parte de la producción se encuentra cerrada.

Ante esto, Ed Hirs, economista de la Universidad de Houston indicó ante la revista Forbes que el suministro de gas natural ha bajado más de lo habitual; y pronosticó que los precios se mantendrán elevados hasta que las instalaciones de gas natural repongan sus inventarios.

Por ejemplo, en la Bolsa de Nueva York, los contratos futuros de gas natural de la compañía Henry Hub llegaron a marcar más de 5.000 dólares por MMBtu (unidad de medición de gas).

Por otro lado, los futuros del precio del gas natural en Europa también han registrado números altos durante esta semana. Expertos indicaron que debido a la escasez durante invierno, los proveedores de este recurso en Rusia limitaron sus exportaciones con el fin de restablecer sus reservas.

De igual manera, en Asia, los precios del gas natural (GNL) se encuentran actualmente por encima de aproximadamente US$20 por MMBTu. Analistas plantean que el crecimiento de este mercado y el movimiento de sus precios están comportándose de manera rítmica en cada región.

“Si bien los mercados de gas suelen estar más aislados regionalmente que el petróleo, que es más global, el papel cada vez más importante del GNL está ayudando a vincular los mercados, desde EE.UU. hasta América Latina y Asia”, opinó Biraj Borkhataria, director asociado de investigación europea de RBC Europe Ltd a los medios de comunicación.

Por último, según Investing.com los contratos futuros de gas natural registran un precio por encima de los $5,001 dólares hasta Octubre de este 2021; con un aumento del +1,77%.

Le puede interesar: Inflación en Brasil avanzó en agosto y es la más alta de los últimos 20 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.