Apple ha perdido la batalla judicial en el caso contra Epic Games y ‘Fortnite’

Comparta este artículo
La gigante tecnológica Apple ha perdido el juicio contra Epic Games, desarrolladores de Fortnite y sus acciones sufrieron una caída importante en bolsa.
Apple perdió batalla judicial contra Epic Games y ‘Fortnite’

Apple Inc (NASDAQ: AAPL) ha perdido la disputa legal contra Epic Games, la cual inició desde que la compañía de videojuegos y productora del aclamado ‘Fortnite’ quisiera proporcionar en este un método de pago diferente y por fuera de la tienda de aplicaciones de App Store.

Para la firma tecnológica de la manzana no fue de su agrado tal movimiento y decidió retirar el juego de la lista de compra en la tienda virtual de Apple, lo que motivó la disputa que llegó a los tribunales.

Finalmente, hoy viernes 10 de septiembre, fue emitida una orden en el juicio abierto sobre este caso por parte de la jueza federal Yvonne González Rogers, donde se establece que Apple no podrá prohibir a los desarrolladores que ofrezcan enlaces y otras formas de compras dentro de la aplicación de Apple.

Esta es una decisión que tiene un alcance nacional y que da vía libre a los desarrolladores para que coloquen botones en sus aplicaciones, con enlaces externos u otras opciones que direccionen a los clientes hacia los diferentes mecanismos de compra.

Al darse dicha flexibilidad en los métodos de pago, el valor de la acción de Apple cayó y al iniciar la tarde un 2,67%, por el temor del mercado a que la medida incida en los ingresos de la líder tecnológica.

Actualmente, Apple cobra el 30% de comisión a los desarrolladores por cada pago o compra que se realiza a través de los métodos de la App Store y, aunque la jueza no prohibió esto, las alternativas para evadir el cobro de comisión perjudicaría el volumen de ingresos generales para la empresa.

Será interesante leer: Apple anuncia que renunciará a su comisión de la App Store como solución para cerrar conflictos legales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.