Apple no pudo presentar sus nuevos MacBook por falta de componentes

Comparta este artículo
Esta vez Apple hizo que su acto se centrara en el nuevo iOS 15, el nuevo iPadOS y el software macOS Monterey.
Apple no presentó nuevos MacBook por escasez de componentes

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple de este año (WWDC), fue únicamente protagonizada por el software que estará en los próximos dispositivos de la compañía, lo que no estaba como plan principal para dicho evento, gracias a los rumores que confirmaban la presentación de la nueva generación de portátiles MacBook.

Solo unas horas antes del inicio de la conferencia, los informantes de internet aseguraban que Apple retrasaría la entrega de los nuevos MacBook, lo que fue confirmado en la conferencia, la cual finalizó sin el memorable “one more thing” de Steve Jobs, frase con la cual hacia el anuncio final para dejar estupefacta a la audiencia.

Esta vez Apple hizo que su acto se centrara en el nuevo iOS 15, el nuevo iPadOS y el software macOS Monterey.

De esta forma y según el medio taiwanés DigiTimes, muy conocido por sus filtraciones de información sobre Apple, el motivo por el cual los nuevos MacBooks no pudieron ver la luz en el WWDC fue la escasez de suministros.

Precisamente, la producción afectada fue la de los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, los cuales estarán presentes con un diseño renovado. Los retrasos fueron causados puntualmente por la falta de pantallas Mini-LED.

Este tipo de tecnología LED se basa en cambiar a miniatura el tamaño de las luces LED, lo que da la posibilidad de incluir muchas más de estas en un mismo lugar, lo que significa una precisión más alta al momento de encender y apagar dichas luces. Esto traería un mayor brillo y un alto nivel de contraste para el dispositivo.

El dispositivo que ha mostrado de mejor forma los beneficios de las pantallas Mini-LED es el nuevo iPad Pro con procesador M1, razón por la que Apple espera incluirlas en los portátiles MacBook, iniciando con la gama pro.

No obstante, los problemas de suministro en la industria perjudicaron también a Apple puesto que presupuestaban iniciar la producción de los MacBook Pro en el segundo trimestre del año, fecha que ahora se ha pospuesto hasta el inicio del tercer trimestre.

Dado esto, probablemente el anuncio oficial llegaría en el mes de septiembre, sumado a los nuevos dispositivos de Apple como el iPhone 13, aunque no es algo confirmado.

Se espera que los nuevos MacBook además de tener las Mini-LED, incluyan también un nuevo procesador de Apple, el sucesor del M1 o una mejorada versión con mayor rendimiento.

Le puede interesar: Mastercard anuncia retiro de su marca y cualquier identidad visual de la Copa América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.