Apple, sin recibir suministros tecnológicos por segundo pico de Covid-19 en India

Comparta este artículo
Hasta el momento los valores de Apple en la bolsa se enfrentan a una caída del 1,52% ubicándose en los 128.22 dólares
Apple afectada por el segundo pico de Covid en India

Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) se enfrenta a un duro golpe en su cadena de suministros debido a la segunda ola de infecciones que azota India y que está más fuerte que la primera. El proveedor de suministros oficial de Apple, Hon Hai Precision Industry (TW:2317) Co. Ltd. más conocido como Foxconn (TW:2354) anunció una dificultad en su proceso de producción, pues 10 ingenieros de su plata resultaron infectados con Covid-19.

La fábrica de Wistron Corporation, donde opera otro de los proveedores de Apple, en la provincia de Karnataka, permaneció cerrada durante 7 días, posterior a que 60 casos de Covid fueron confirmados dentro de las instalaciones, en las cuales se fabrican iPhones.

New Indian Express es el medio de comunicación que se ha encargado de cubrir todos estos reportajes de compañías en cuarentena por la ola de infecciones.

Este pico de infecciones en India está azotando de forma crítica al país oriental y parece no tener fin prontamente, por lo que Apple se encuentra en proceso de diversificar sus proveedores de suministros desde Vietnam.

Hasta el momento, este golpe a la multinacional tecnológica ha traído consecuencias para sus acciones, pues hasta el momento los valores de Apple en la bolsa se enfrentan a una caída del 1,52% ubicándose en los 128.22 dólares, después de que el viernes habían cerrado en los 0,5% al alza, quedando en los 130,21 dólares.

Las nuevas Airtags de Apple fueron hackeadas, poniendo en evidencia su brecha de seguridad

Las malas noticias continúan para la multinacional tecnológica de Steve Jobs, pues tan solo a 10 días del lanzamiento al público de las nuevas Airtags, han sido hackeadas personas con conocimiento en informática que se dedican a exponer las diferentes fallas en seguridad de estos dispositivos.

El usuario de Twitter, Stack Smashing, el cual asegura ser un experto en seguridad, realizó el intento de hackear un par de Airtags y lo documentó todo en un video que posteriormente subió a la red social.  En este vídeo se muestra todo el proceso en el que experto lograr burlar los protocolos de seguridad cibernética y accede al control del dispositivo de Apple.

Esto se traduce en un grave problema de seguridad pues otros hackers pueden lograr redirigir al usuario común a página de phishing y robarle sus datos personales como claves o accesos a cuentas.

Lea también: Petróleo de Texas abre al alza con un aumento del 0,62% luego de ciberataque a oleoducto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.