Apple abrirá más tiendas físicas sin importar el crecimiento de las ventas online

Comparta este artículo
Según lo explicado por O’Brien, en el sitio web de la compañía los clientes pueden adquirir suficiente información sobre los productos de su interés, pero en la tienda pueden tocarlos y sentirlos, razón por la que tienen la intención de anexar más tiendas.
Apple abrirá tiendas físicas, aunque crezcan ventas online

La compañía Apple Inc (NASDAQ:AAPL) seguirá extendiendo su exposición en tiendas minoristas globales, gracias a que los establecimientos físicos permiten generar conexiones con los usuarios, esto según lo asegurado por un ejecutivo de Apple, a la firma financiera Funke Mediengruppe de Alemania.

Aunque la preferencia por las compras online en el tiempo que duró la pandemia por el covid-19 ha crecido, la empresa de la manzana mordida cree que es acertado sumar otras tiendas físicas, según lo expresado por Deirdre O’Brien, vicepresidenta senior de comercio minorista y personal de Apple.

La empresa con operaciones en Cupertino, California, posee alrededor de 500 tiendas Apple en todo el mundo, de las cuales 100 se ubican en Europa. Según lo explicado por O’Brien, en el sitio web de la compañía los clientes pueden adquirir suficiente información sobre los productos de su interés, pero en la tienda pueden tocarlos y sentirlos, razón por la que tienen la intención de anexar más tiendas.

Por otro lado, es pertinente aclarar que la pandemia por coronavirus ejerció presión sobre varios minoristas importantes en EE.UU. los cuales tuvieron complicaciones por los precios altos de alquiler y la gran demanda que se mudó a internet.

Lea también: Amazon, Facebook y Microsoft bajo investigación de la UE por sus servicios en la nube

Varios de estos emblemáticos minoristas estadounidenses como Neiman Marcus, J.C. Penney y Hertz Global (NYSE:HRI), se vieron forzados a declararse en bancarrota luego del desplome de sus ventas y el crecimiento de su deuda de años anteriores.

En el segundo trimestre del año, los ingresos de Apple se incrementaron en un 54% llegando a los 89.600 millones de dólares. Esto en consecuencia de las ventas fuertes del iPhone, en donde se incluye la contribución récord del sector de servicios y el robusto rendimiento registrado en la región de China continental, altamente clave para sus cifras.

Por último, el gigante de tecnología anunció que invertirá al menos 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) en Múnich para la construcción de un centro de diseño para chips y ordenadores.

Las acciones de Apple cerraron a la baja en la sesión del viernes, perdiendo un 0,53% y ubicándose en los 124,61 dólares por cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.