Amazon celebra “Prime day 2021” y podría alcanzar ventas de más de 11 mil millones de dólares

Comparta este artículo
Entre el 20 y 2l de junio Amazon celebra su Prime day 2021, generándole ganancias de más de 11 millones de dólares, es decir, un 2% de sus ganancias anuales.
Amazon celebra Prime day 2021 con ventas de 11 millones USD

El “Prime day” de Amazon inició desde este lunes e irá hasta mañana, martes 22 de junio. Esta celebración es uno de los mayores días de ofertas del gigante de comercio electrónico, en donde los usuarios pueden encontrar en su sitio web hasta 2 millones de artículos en descuento.

De acuerdo con las cifras del banco de inversión JMP securities, las ventas de Amazon durante estos dos días representan aproximadamente el 2% de sus ganancias anuales, pues incluso se especula que en el transcurso de este evento la plataforma podría recaudar más de 11 mil millones de dólares en ventas online.

Por ejemplo, el año pasado, en pleno auge de la pandemia por el covid-19 y las compras en línea, el portal recaudó entre 9 mil millones y 10,5 mil millones de dólares. No obstante, el Prime day 2020 fue aplazado por motivos de la emergencia sanitaria y postergado para los días 13 y 14 de octubre.

Prime day es un evento anual exclusivo de Amazon y que está disponible en 20 países para todos los usuarios de la plataforma que dispongan de Amazon Prime. Actualmente la compañía tiene 200 millones de membresías activas.

Las acciones de Amazon a hoy se encuentran en los 3,453.96 dólares, y han presentado un alza del 2,07% en los últimos 5 días. Se espera que durante el Prime day continúen subiendo por la exorbitante cantidad de compras que suelen haber en el sitio gracias a este evento.

También le podría interesar: El precio de las acciones de Facebook estaría cerca de un desplome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.