Amazon lanzará su Criptomoneda: Bezos y Musk a pulso por el Criptomercado.

Comparta este artículo
Amazon lanzará su propia criptomoneda con la que podría desequilibrar al Bitcoin y que representaría un nuevo pulso por el poder entre Elon Musk y Jeff Bezos.
Amazon lanzará su propia criptomoneda ¿Destronará a Bitcoin?

Luego de los recientes repuntes en el precio del Bitcoin gracias a la inyección de capital por parte de la compañía Tesla y su CEO Elon Musk, el panorama en la era digital parece estar cerca de un punto de inflexión. Todo por el anuncio de que Amazon lanzará su criptomoneda.

Antes fue Facebook al anunciar el lanzamiento de su moneda digital Diem con la cual entraría a competir en el criptomercado. Ahora es Amazon, la gigantesca compañía de comercio en línea que está en la búsqueda de volverse partícipe en el crecimiento de los capitales digitales alrededor del mundo.

Este proceso de desarrollo sería un trabajo realizado desde México y está pendiente por ser anunciada, según la página Coindesk.com, pionera en la actualidad de las criptomonedas.

Según su publicación, Amazon inició una contratación masiva de ingenieros desarrolladores de software de diferentes niveles a través de su división de Pagos Digitales y Emergentes (DEP), la cual ha establecido también la generación de otros puestos de trabajo como un esfuerzo para conservar los clientes que han sido más lucrativos a lo largo de su historia.

De esta forma la compañía de comercio electrónico busca que sus clientes puedan convertir su dinero efectivo en la moneda digital con la que se podrá disfrutar de todos los servicios ofrecidos en línea, incluyendo la adquisición de bienes y servicios tipo Prime Video.

Aunque años atrás Amazon introdujo su Amazon Coin como medio de pago para aplicativos y complementos desde Kindle Fire o su aplicación de compra Amazon Appstore en Android, esta no había logrado igualarse al Bitcoin pues tiene un costo fijo y no evita impuestos centrales. Solo se estableció como un medio para captar y fidelizar usuarios en sus plataformas de aplicativos.

Ahora, Amazon se encuentra en la cúspide de su producción y en la búsqueda de diversificación para su negocio. El creciente auge de las criptomonedas posiciona a la compañía en una disputa por la posibilidad de abarcar un mayor margen de mercado, dejando por fuera de su plataforma la posibilidad de hacer pagos con otro tipo de criptodivisas como el Bitcoin o el Ether.

La nueva apuesta de criptomoneda para Amazon estará dirigida inicialmente a los mercados emergentes en el mundo o países en desarrollo, y se especula que podría tener algo que ver con la anteriormente desarrollada Amazon Coin, con la cual se pueden realizar transacciones para juegos en línea.

Así, todo apunta a la evolución digital de las transacciones para la compra y venta de bienes y servicios en línea. Las Criptomonedas son el elemento principal con el cual la mayoría de las compañías quieren asociarse por su facilidad al mover grandes montos de dinero de manera sencilla.

Financieras como MasterCard y BNY Mellon han revelado que podrían ofrecer en un futuro cercano su soporte para desarrollar este tipo de activos digitales, al mismo tiempo que ciudades como Miami, en Estados Unidos, esperan permitir pronto la usabilidad del Bitcoin como medio de pago de impuestos, sueldos y tarifas de comisión.

Para Amazon, el año 2020 fue uno de los grandes momentos de crecimiento donde logró sobrepasar sus niveles de capitalización y logró unos $386.060 millones de dólares de ingresos netos.

Cabe resaltar que a pesar de que las directivas de Amazon no se han querido pronunciar al respecto del desarrollo de su criptomoneda, las ofertas de empleo delatan por un lado las intenciones que tiene la compañía al formar un equipo de trabajo con base al objetivo de la creación de un novedoso método de pago digital.

El pulso por el criptomercado entre Bezos y Musk.

La entrada de la criptomoneda de Amazon se daría en un tiempo en donde el Bitcoin ha logrado romper récords de valoración gracias a la proactividad con la que Elon Musk, CEO de Tesla, ha impulsado la valoración de la moneda digital.

Esto significaría un nuevo pulso entre dos titanes de los negocios digitales quienes ya compiten por el primer puesto del hombre más rico del mundo. Batalla que en los últimos meses ha ganado Musk, quien busca apalancarse cada día más, ahora apostándole al Bitcoin como medio de pago aceptado por la compañía.

Por otro lado, han salido a la luz detalles sobre la altísima utilización de energía para el mantenimiento del Bitcoin y sus procesos de minado, lo que preocupa a muchas de las empresas asociadas, las cuales tienen como objetivo primordial reducir el impacto negativo de las energías poco renovables.

Esto ha suscitado varias críticas para Elon Musk y su propia compañía Tesla que ya invirtieron alrededor de $1.500 millones de dólares en la criptomoneda más comercializada. Para muchos analistas e inversores, existe un choque ideológico que tiene en la mira a la compañía de vehículos eléctricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.