Amazon anuncia la compra del estudio cinematográfico Metro Goldwyn-Mayer por 9.000 millones

Comparta este artículo
Hoy por hoy, Amazon posee en su base de datos cerca de 175 millones de usuarios que utilizan sus servicios de streaming de Prime video desde el 2020.
Amazon anuncia compra de Metro Goldwyn-Mayer

En la tarde de hoy, Amazon hizo público el anuncio de su más reciente y poderosa adquisición, el reconocido y tradicional estudio cinematográfico Metro Goldwyn-Mayer por el cual ofreció un monto de casi 9.000 millones de dólares, la que sería su mayor compra desde que adquirió los supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

La principal motivación tras esta compra fue reforzar el catálogo de contenidos de su plataforma de streaming, Prime Video, la cual ha cogido mucha fuerza desde el año pasado que comenzó la pandemia.

Actualmente, Prime Video es el competidor más fuerte tras la corona de Netflix, y Amazon planea seguir apostándole a este sector audiovisual de forma impetuosa. Solamente el año pasado, Amazon desembolsó aproximadamente 11.000 millones solo en derechos de me emisión, adicionalmente hizo alianza con la NFL por 1.000 millones de dólares.

Hoy por hoy, Amazon posee en su base de datos cerca de 175 millones de usuarios que utilizan sus servicios de streaming de Prime video desde el 2020. Por otro lado, Netflix tiene unos 208 millones de suscriptores y Disney+ supera los 100 millones.

La competencia por el control del sector audiovisual y servicios de streaming se encuentra cada vez reñida, pues las compañías se encuentran trabajando arduamente en sus catálogos y ofertas de servicios. La compra de Metro Goldwyn-Mayer por parte de Amazon supone un impulso para su rentabilidad.               

Lea también: México alcanzó superávit comercial de 1.501 millones de dólares en abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.