Amazon, cerca de su primer sindicato en almacén de Estados Unidos

Comparta este artículo
En cuanto a los mercados financieros, las acciones de Amazon están manteniéndose por los 3mil dólares y con una tendencia alcista que podría verse malograda gracias a la especulación de los inversores a causa de un inminente comienzo de la primera organización sindical en sus almacenes.
Amazon cerca de su primer sindicato en almacén de Estados Unidos

Al rededor de 6 mil trabajadores de los almacenes de Amazon en Bessemer Alabama están por decidir la creación de un sindicato, el cual significaría uno de los impulsos laborales mas grandes en la historia del líder de las compras en línea.

De ser un hecho el sindicato en Alabama, esto significaría un antes y un después para la situación laboral en las tiendas de Amazon pues podría crearse una reacción en cadena a lo largo de todas sus sucursales en busca de sublevación y mejores condiciones laborales en general.

Los defensores de los derechos laborales en el territorio norteamericano expresaron que se esperanzan con la situación en Bessemer pues esta puede ser inspiración para otros tipos de trabajadores y empresas, aparte de Amazon, a generar sindicato.

Las personas que laboran en las tiendas de Amazon se pasan la mayor parte del tiempo de pies empacando cajas, organizando productos en estanterías y desempacando artículos provenientes de los camiones de reparto.

El punto neurálgico de la situación se da gracias a los antecedentes que tiene Amazon como segundo empleador de carácter privado más grande de Estados Unidos, de intentar suprimir cada intento de sindicalismo en sus sucursales y almacenes, al igual que en su serie de supermercados Whole Foods.

Hasta este lunes 29 de marzo es el plazo máximo para que todos los trabajadores puedan emitir sus votos en los que se espera lograr la mayoría para poder conformar el sindicato.

Según el medio de comunicación San Diego Union Tribune, las peticiones de la posible organización van desde brindar un mejor trato a los trabajadores hasta otorgarles más recesos para descansos en medio de la jornada laboral, luego de las quejas que manifiestan horarios de más de 10 horas y solo dos descansos de 30 minutos.

En cuanto a los mercados financieros, las acciones de Amazon están manteniéndose por los 3mil dólares y con una tendencia alcista que podría verse malograda gracias a la especulación de los inversores a causa de un inminente comienzo de la primera organización sindical en sus almacenes.

Por su parte Amazon se defiende con cifras que arrojan miles de puestos de trabajo gracias a sus almacenes, los cuales tienen un salario promedio de 15,40 dólares cada hora, lo que significa el doble del salario mínimo en el condado de Alabama.

Por otra parte, información que ha salido a la luz y que es desfavorable para Amazon indica que varios de sus trabajadores afirman que han sido presionados por la firma para que pongan su voto en contra de la creación del sindicato.

Esto se supo gracias a la testificación que dio uno de los trabajadores donde aseguraba que a la empresa ubicó carteles en contra del sindicato a lo largo del almacen en Bessemer, inclusive en los baños. También dijo que se programaron reuniones de carácter obligatorio en las que se citaban a los colaboradores para aclararles porqué la creación del sindicato era una mala idea.

Si los empleados aceptan sindicarse, Amazon deberá negociar un nuevo contrato a través del Sindicato de Minoristas y Mayoristas y Tiendas Departamentales situado en Nueva York, dado que es la endtidad que lidera la conformación del sindicato del almacén en Bessemer, pero que además hace representación por más de 100mil trabajadores de instalaciones de embotellado, cereales, refrescos, plantas avícolas e incluso de minoristas como H&M y Macy’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.