Airbnb anuncia que ofrecerá refugio temporal a 20.000 refugiados afganos y sus acciones se disparan

Comparta este artículo
La aplicación de alojamiento temporal Airbnb anunció este martes que ofrecerá refugio temporal a más de 20.000 refugiados afganos en medio de la crisis.
Acciones de Airbnb se disparan al ofrecer refugio a afganos

La famosa y reconocida aplicación de alquiler de alojamiento temporal, Airbnb Inc. (NASDAQ:ABNB) anunció hoy martes, hace algunas horas, que ofrecerá refugio temporal a más de 20.000 refugiados afganos en viviendas financiadas por ellos mismos alrededor del mundo.

De acuerdo con Brian Chesky, director ejecutivo de la compañía, los gastos y financiamientos de esta nueva campaña humanitaria saldrán de su bolsillo, junto con aportes de la empresa y las donaciones a su organización benéfica Airbnb.org.

Adicionalmente, un portavoz de la aplicación dijo que se están proporcionando alojamiento a los refugiados por medio de agencias de relocalización y otros socios, los cuales están en coordinación directa con los refugiados para su acompañamiento y asesoramiento de sus necesidades inmediatas durante el tiempo de estancia.

A pesar de que este alojamiento es de carácter temporal, no existe una fecha límite para su estancia, pues la compañía está comprometida a brindarle alojamiento a las familias afganas durante el tiempo que sea necesario mientras estas logran establecerse.

Solamente, durante el pasado fin de semana, Airbnb.org ha colaborado junto a otras entidades para colocar a 165 refugiados en viviendas seguras, poco después de que lograran aterrizar en Estados Unidos.

Se espera que en las próximas semanas se sigan acomodando a más de 15.000 refugiados en las viviendas disponibles.

Finalmente, las acciones de Airbnb cotizan en los 161.42 dólares, con un alza significativa del 10%.

¿Qué es lo que está pasando en Afganistán?

Desde la semana pasada, el grupo radical y fundamentalista islámico conocido como “movimiento Talibán” o los “Talibanes” lograron tomar el control de Afganistán tras la invasión a su capital, Kabul. El presidente del gobierno afgano tuvo que salir huyendo el país, y desde entonces todo ha sido caos en este territorio.

Todo surgió a raíz de la retirada de las tropas estadounidenses del país, situación que fue aprovechada por los talibanes para tomar control de país. Esta guerrilla tiene como principio la ley Sharia o ley islámica, que prohíbe el libre desarrollo de la mujer en la sociedad, y por el contrario, le quita el 90% de sus derechos humanos fundamentales.

Como parte de un acuerdo, los Talibanes han puesto una fecha límite para aquellos que no quieran ser parte de la cultura islámica fundamentalista. De esta forma, para el 31 de agosto, todo aquel que permanezca dentro del país tendrá que obedecer al pie de la letra estas leyes y no podrá salir del país bajo ninguna circunstancia.

Los vuelos del ejército estadounidense evacuaron a 21.600 personas de la capital afgana Kabul en un periodo de 24 horas desde la madrugada del lunes, según informó este martes un funcionario de la Casa Blanca.

También le podría interesar: Talibanes en Afganistán: tensión mundial por posible negocio de tierras raras con China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.