Adobe desafía a Shopify e incursiona en el negocio de pagos de comercio electrónico

Comparta este artículo
Adobe Inc confirmó este miércoles que incluirá en su software de administración los pagos ecommerce, con lo que desafía a Shopify tras varios años de desarrollo junto a Magento.
Adobe desafía a Shopify e incursiona en los pagos ecommerce

Este miércoles Adobe Inc (NASDAQ: ADBE) ha confirmado que incluirá servicios de pago a su plataforma de comercio electrónico antes que termine el año, con el fin de apoyar a los comerciantes con la aceptación de tarjetas de crédito y otros métodos de pago, lo que profundiza la rivalidad con la compañía de comercio electrónico Shopify Inc.

Desde el año 2018, momento en el que compró Magento Commerce por 1.680 millones de dólares a la firma de capital privado Permira, Adobe empezó a ofrecer su software para ayudar a los comerciantes minoristas a administrar sus tiendas.

El nuevo sistema será lanzado por Adobe en Estados Unidos a finales de este año y continúa empleando a PayPal Holdings (NASDAQ: PYPL) para dar procesamiento a varios tipos de transacciones, donde se incluyen las tarjetas de crédito y débito, al igual que las mismas ofertas de pago posterior de PayPal.

Cabe aclarar que, hasta el momento los clientes de comercio electrónico de Adobe han necesitado crear sus propios sistemas de pago en Magento.

Según expresó a la agencia Reuters, Peter Sheldon, director senior de estrategia de Adobe, los complejos sistemas de pago funcionan para empresas que tienen posibilidades de negociar con procesadores de pago directamente, pero Adobe buscaba algo más simple para comerciantes más pequeños.

Sheldon agregó que realmente están en la búsqueda de la simplicidad para las operaciones y tener todos sus informes y conciliación en un solo grupo de herramientas.

En el año 2020, Shopify tuvo ingresos por $2.930 millones de dólares, de los cuales, más de dos tercios provinieron de su segmento de servicios comerciales donde son incluidos los pagos.

Este movimiento de pagos para Adobe se da luego de su asociación con FedEx Corp (NYSE: FDX) a principios del presente año, la cual ayuda a los negociantes de Adobe para poder administrar los servicios de envío y logística.

Por otra parte, el director de investigación de comercio digital en IDC, Jordan Jewell, asegura que el anuncio de Adobe tiene similitudes a Shopify, pero se trata de un intento por monetizar diferentes partes de las que un comerciante debe hacer para vender en línea.

Adobe expresó que tiene en sus planes hacer una expansión hasta territorios como Australia, Canadá y Europa Occidental para el 2022. Finalmente Peter Sheldon confirmó que al no ser exclusivo el acuerdo con PayPal, cuando logre dicha expansión podría utilizar otros procesadores.

Le podría interesar: Acciones de PayPal se disparan tras anunciar que lanzará plataforma de trading con acciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.