Acciones tecnológicas de China se desploman tras aprobación de nueva ley de protección de datos

Comparta este artículo
Las acciones tecnológicas de China se desplomaron tras la aprobación de una nueva estricta ley de protección de datos de los usuarios.
Acciones tecnológicas de China se desploman por nueva ley

Las acciones tecnológicas de China registraron una súbita caída tras la aprobación oficial de una nueva ley estricta y regulatoria de protección de datos de los usuarios que entraría en vigor el próximo 1 de noviembre.

Posterior al anuncio, grandes empresas tecnológicas del país asiático como Alibaba (NYSE:BABA), Meituan (HKG:3690), Baidu (HKG: 9888), entre otras, se desplomaron en la bolsa de Hong Kong durante la jornada de este viernes.

Como consecuencia de estas caídas, el índice Hang Seng de Hong Kong cayó en un 1.8%, principalmente lastrado por las acciones del sector de telecomunicaciones y comercio electrónico.

Tras la creciente implementación de numerosas leyes regulatorias, los inversores y analistas del mercado bursátil chino y las bolsas orientales se encuentran preocupados por cómo se seguirá comportando el régimen de Beijing, pues al parecer seguirá presionando al campo de las ventas en línea.

Las leyes regulatorias chinas de protección de datos ya multaron a la aplicación de transporte DiDi (NYSE:DIDI) y a la plataforma de comercio electrónico Alibaba el pasado mes de Julio, sanción por la cual las compañías tuvieron que pagar 22 multas de 500.000 yuanes cada una.

Finalmente, el sector tecnológico deberá ser más cauteloso en el tratamiento de datos de los usuarios, pues de ahora en adelante las compañías no tendrán permitido almacenar demasiados datos personales.

A hoy, las acciones de las compañías tecnológicas Chinas cotizan de la siguiente manera:

  • Las acciones de Alibaba cotizan en los 157.90 dólares Hongkoneses, con una caída del 2,59%
  • Las acciones de Meituan se desploman drásticamente en un 4,54%, ubicándose en los 193.40 dólares hongkoneses.
  • Las acciones de Baidu ceden un 1,84% y se encuentran en los 133.50 dólares hongkoneses.
  • Las acciones de DiDi se encuentran a un alza del 2.36% y cotizan en los 7.37 dólares estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.