Acciones mundiales impulsadas por los nuevos estímulos fiscales de Biden y la Fed

Comparta este artículo
La Fed ha mantenido estables tanto sus tases de interés como el programa de compra de bonos, manteniendo una visión positiva frente a la recuperación económica de EE.UU.
Acciones mundiales impulsadas por la Fed y estímulos de Biden

Las acciones mundiales se vieron impulsadas hacia el alza luego de que la Fed hiciera declaraciones con respecto al fondo de apoyo para la economía, pues afirmaron que era demasiado pronto para retirarlo. Adicionalmente, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, socializó su más reciente plan para habilitar nuevos estímulos fiscales por 1,8 billones de dólares.

Las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, el pasado miércoles, fueron contundentes con respecto a las especulaciones de un cambio de política en la institución y la economía de país, pues Powell está firme en que no es un buen momento para adentrarse en caminos desconocidos.

La Fed ha mantenido estables tanto sus tasas de interés como el programa de compra de bonos, manteniendo una visión positiva frente a la recuperación económica de EE.UU.

François Savary, gestor de patrimonio suizo Prime Partners, dio a conocer su perspectiva y considera que la combinación de varios factores como la postura de la Fed, las ganancias corporativas sólidas en EE.UU y los esfuerzos de Joe Biden por apoyar el sector de infraestructuras pintan un panorama favorable para los mercados estadounidenses.

La posición reservada y cauta de la Fed frente a los diferentes bancos y economías mundiales han afectado al dólar en su precio, pues lleva operando cerca a sus mínimos desde nueve semanas. Con respecto a una cesta de monedas, el dólar cotizaba a 90,626 unidades con respecto a los 93,439 que alcanzó a finales de marzo.

Por otro lado, el pasado miércoles, Joe Biden vuelve a proponer un nuevo plan de estímulos fiscales por 1,8 billones de dólares durante uno de sus discursos ante la sesión del Congreso. También les pidió a los legisladores republicanos que trabajen en conjunto con él para enfrentarse a la competencia con China.

Cifras de los diferentes índices y mercados financieros:

  • El índice mundial de acciones de MSCI que incluye acciones de 49 países, subió un 0,2%, lo cual es uno de sus mejores resultados desde el pasado noviembre.
  • El índice europeo STOXX 600 ganó un 0,4%
  • Los futuros E-mini del S&P500 subieron un 0,7%
  • Nasdaq tuvo un alza de 1%
  • El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense subió 2,2 puntos, quedando en 1,6590%
  • Los futuros del Nikkei subieron un 0,6%
  • El euro alcanzó sus máximos desde finales de febrero, a 1,2150 dólares, luego quedó en los 1,2128 dólares.
  • El oro al contado bajó un 0,3% a 1.775,31 dólares la onza

Lea también: Wall Street inicia con récords tras impulso de Apple y Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.