Acciones de Twitter se disparan en la bolsa: estas son las razones

Comparta este artículo
La pregunta es, ¿qué les espera a las acciones de Twitter? Si seguirá en una montaña rusa o se mantendrá al alza al menos durante un tiempo más.
Acciones de Twitter se disparan en la bolsa: las razones

Luego de la apertura de Wall Street, la red social Twitter alcanzó niveles históricos al llegar a un record de aproximadamente 1.290 USD millones, es decir, más de 40% durante apenas los dos primeros meses del año 2021. Con el alza de sus acciones en la bolsa, la compañía ha logrado alcanzar sus máximos del año 2014, uno de los mejores años para la red social.


Pese a que esta es una de las redes sociales que más mueven masas en la actualidad, el alza fue un poco inesperada para los inversores, puesto que durante algunos años se habían mantenido estables e incluso algunos habían perdido la esperanza de invertir en ella.

¿Cuáles podrían ser las razones de esta alza?


Los precios de las acciones de Twitter ya se habían disparado tras suspender la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump y también gracias a la pandemia, en la que muchos se vieron obligados a hacer teletrabajo y demás actividades por internet, lo que impulsó a las plataformas tecnológicas, incluyendo a las redes sociales.


Sin embargo, Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, acreditó el éxito del precio de las acciones a nuevas estrategias publicitarias y herramientas que se han estado implementando. Asimismo, hace algunos días, la empresa presentó un informe de proyección relacionado con el crecimiento de la empresa a tres años, en el que se adjunta el lanzamiento de nuevos proyectos.

El poder de Twitter


Esta red social tiene un gran poder, pues es una de las plataformas preferidas por los usuarios no solo para expresar sus opiniones, sino que también es una de las más utilizadas por los personajes públicos para mover masas.


Este es el caso del magnate de Tesla Elon Musk, que gracias a sus tweets y a realizar algunos cambios en su biografía, ocasionó que muchos de sus seguidores realizaran inversiones en una de las criptomonedas más populares (Bitcoin), en las acciones de una compañía casi desaparecida (GameStop), entre otros sucesos.


Esto demuestra la capacidad de Twitter para influir en las decisiones de los usuarios y el uso que algunos de los personajes más importantes de la economía actual le dan otorgado.


Hoy, uno de los objetivos de la compañía es continuar su crecimiento y llegar a tener más de 120 millones de nuevos usuarios y en el 2023 llegar a unos 315 millones.


La pregunta es, ¿qué les espera a las acciones de Twitter? Si seguirá en una montaña rusa o se mantendrá al alza al menos durante un tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.