Acciones de Tesla al alza por aumento de demanda en sus vehículos eléctricos

Comparta este artículo
Las acciones de Tesla registraron un alza de alrededor del 4% en la sesión de hoy al evidenciar un aumento en la demanda de sus vehículos eléctricos.
Acciones de Tesla al alza por aumento de demanda en el sector

La sesión de hoy, jueves 24 de junio, deja resultados positivos para la multinacional de vehículos eléctricos de Elon Musk, pues las acciones de Tesla Inc. (NASDAQ:TLSA) registraron una notoria alza que evidencia un avance positivo para la compañía en el mercado de automóviles eléctricos.

De acuerdo con informes de gestión, la empresa se movía positivamente desde la jornada de ayer, jueves 23 de junio, en donde se evidenció el agotamiento de los modelos Model 3 y Model Y al presentarse largos tiempos de espera para su adquisición. Esto se ha interpretado por los mercadólogos y analistas como una señal del aumento de su demanda.

Los datos de Teslarati desvelan que el sector de los vehículos eléctricos en Estados Unidos sigue fuerte, pues su demanda parece aumentar exponencialmente, y esto, a su vez, podría causar un agotamiento del inventario de Tesla para el tercer trimestre.

Adicionalmente, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha anunciado recientemente la apertura de su primera estación de recarga en China, las cuales cuentan con sus propias instalaciones de almacenamiento de energía solar. Este punto de servicio se sitúa en Lhasa, ciudad capital de la región del Tíbet, ubicada en el suroeste del país asiático.

Este ambicioso proyecto de Musk consiste en que la compañía tendrá una estación cada 100-300 kilómetros donde los usuarios de Tesla podrán cargar sus vehículos en 15 minutos de energía suficientes para conducir 250 kilómetros.

Finalmente, se sabe que la filial de Tesla en China tiene contemplado poner en funcionamiento 27 estaciones de recarga a lo largo de la Ruta de la Seda que va desde Zhoushan hasta la frontera con Kazajistán.

Las acciones de Tesla a hoy cotizan en los 679,82 dólares, registrando un alza total del 3,54%

Lea también: Minar Bitcoin sería más fácil gracias a las regulaciones chinas por descentralización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.