Acciones de Tesla caen 5% previo a la apertura de la bolsa este jueves 25

Comparta este artículo
La caída del precio del bitcoin ha dejado en una muy mala posición a Tesla y a la postura de Elon Musk.
Acciones de Tesla a la baja tras caída del Bitcoin

Hoy jueves 25 de marzo es un día que empieza en rojo para la compañía automotriz tecnológica de Elon Musk. Tras la apertura del mercado, las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) cayeron un 5% con respecto a su valor al cierre del miércoles 24 que rondaba por los 624.35 USD. Hasta este momento se han logrado recuperar en un 3,7% y su precio está en los 623.50USD.

Diferentes analistas financieros han llegado a varias conclusiones, entre ellas que esta es una de las consecuencias de la súbita caída del bitcoin, que el CEO de Tesla se ha encargado de promover.

Para nadie es un secreto que esta es una semana bastante oscura para las criptodivisas, pues su valor ha ido en picada desde las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed.

A partir de la detallada investigación de Alexander Potter, analista senior de Piper Sandler, se conocieron los diferentes riesgos de retrasar el incremento de producción en las nuevas fábricas de Tesla en Alemania y Texas. Potter denomina el desempeño de la compañía en el último año como de “sobreponderación” y fija un precio meta de 1.200 USD para la compañía automotriz.

Para concluir, la caída del precio del bitcoin ha dejado en una muy mala posición a Tesla y a la postura de Elon Musk después de anunciar que su compañía aceptaría esta criptodivisa como medio de pago. Muchos inversores temen el futuro de las acciones de Tesla si el bitcoin sigue comportándose con esta tendencia.

Otro dato de interés es que, un artículo de Bank of America (NYSE:BAC) recientemente publicado, hizo énfasis en la pesada huella de carbono que produce el bitcoin, lo que indirectamente influye negativamente en la imagen pública de Tesla con respecto al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.