Acciones de telefónica cayeron más del 3% tras venta de su filial en El Salvador

Comparta este artículo
Las acciones de telefónica se desplomaron durante la sesión de este viernes en más del 3% tras haber logrado un acuerdo para vender su filial de El Salvador.
Acciones de telefónica caen por encima del 3% en la bolsa

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones española, Telefónica S.A (BME:TEF) cayeron más del 3% en la bolsa tras haberse dado a conocer el acuerdo entre la compañía y General International Telecom (GIT) para la venta de su filial en El Salvador por un total de 144 millones de dólares, es decir, 125 millones de euros.

Puntualmente, las acciones de telefónica se desplomaban un 3,62% y cotizan en este momento en los 3.80 euros por acción. Esto convierte a telefónica en el segundo valor más bajista del índice Ibex 35.

De acuerdo con las cifras de desempeño, esta caída comprometería las ganancias anuales de la compañía, las cuales se reducen en un 24,49%.

La comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció el comunicado de Telefónica explicando que su filial Telefónica de Centroamérica inversiones, de la cual controla un 60%, realizó un acuerdo con GIT Limited para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles el Salvador, del que ahora es propietaria en un 99,3%.

Finalmente, se espera que la compañía madrileña siga teniendo un alto nivel de presencia en Latinoamérica a través de sus servicios móviles y de internet, mientras que continua siendo uno de los primeros en Europa.

También le podría interesar: Inflación en España supera máximo de 13 años tras la crisis energética que amenaza la economía mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.