La buena racha que venían teniendo las acciones de Telefónica, la empresa española de telecomunicaciones, fue frenada recientemente por dos de los grandes bancos británicos: HSBC y Barclays.
Se especula que una de las causas es el hecho de que estas dos entidades bancarias no le vean el suficiente potencial de carácter alcista en la bolsa, pues acercaron su precio objetivo al valor de cotización actual de Telefónica.
Por su parte, Barclays elevó el valor objetivo de sus acciones de 4 euros a los 4,2 por cada acción, mientras que HSBC aumentó su valoración de 3,3 euros a los 3,8 euros por acción.
Esto implicaría una posible baja en el precio de las acciones de Telefónica, pues los traders podrían desmotivarse y vender de forma inesperada. Sin embargo, cuando se trata de inversiones nada es seguro, por lo que muchos otros inversores podrían mantenerse firmes esperando una pronta recuperación y una nueva alza.
Las acciones de esta empresa cotizan en la bolsa española con el índice IBEX 35, por lo que podría ser un asunto de gran interés para los traders que invierten no solamente en acciones sino también en índices bursátiles.
A su vez, la compañía se encuentra en conversaciones para la reelección de Pallete, el presidente ejecutivo de Telefónica y llevar a cabo una nueva propuesta de dividendos. Por lo tanto, esto podría indicar nuevos proyectos y una potencial recuperación para la compañía.