Acciones de Roblox sobrepasan las expectativas en su salida a bolsa

Comparta este artículo
La decisión de la compañía fue poner a circular sus acciones desde una lista directa, cambiando bruscamente sus planes para efectuarlo a través de una OPI (Oferta Pública Inicial).
Acciones de Roblox Corporation sobrepasan las expectativas en su salida a bolsa

Tras dar finalmente el salto a la cotización en la bolsa de Nueva York, las acciones de Roblox Corporation sorprendieron gratamente a sus inversionistas en lo que fuera uno de los debuts más esperados para Wall Street en los últimos meses.

Este miércoles, luego de cerrar el mercado y la jornada de comercio extrabursátil, las acciones de Roblox que cotizan bajo la abreviatura RBLX lograron avanzar un 54,44% y alcanzaron un precio de 69.50 dólares por cada una, según informa Investing.com.

La compañía que tiene sede en San Mateo, California, dio apertura de su cotización desde los 64.50 dólares. Desde la semana pasada la bolsa de Nueva York había fijado la referencia de 45 dólares para cotizar los títulos pero, el alza de la jornada de comercio hizo que la empresa alcanzara un valor de mercado de 38,260 millones de dólares.

Roblox, empresa que vio su nacimiento en el año 2004, logró una valoración de 29,500 millones de dólares desde el mes de enero del año 2021 gracias a una ronda para otorgar financiamiento. Esto representó un aumento significativo frente a lo valorado en febrero del 2020, cuando la cifra estaba en 4.000 millones de dólares.

La decisión de la compañía fue poner a circular sus acciones desde una lista directa, cambiando bruscamente sus planes para efectuarlo a través de una OPI (Oferta Pública Inicial).

Esto significa que si una firma da en circulación sus acciones bajo una estructura de lista directa deberá permitir entonces que el mismo mercado determine a qué precio se iniciará el comercio de los valores.

Lea también: Acciones de Adidas al alza, ¿Momento para invertir en el índice DAX?

Empresas como Slack, Spotify o Asana eligieron también este tipo de opción para lanzarse a la cotización en la bolsa.

Esta salida de Roblox a bolsa se dio gracias al crecimiento acelerado de su base de clientes y por consiguiente un aumento de sus ventas. Todo esto impulsado por el confinamiento obligatorio en el mundo por Coronavirus Covid-19, algo que influyó notablemente en el crecimiento de la demanda de videojuegos en el año anterior.

Una oportunidad bastante grande que puede ser aprovechada por inversores que conozcan el mercado y buscan diversificar su cartera con valores novedosos y fuertes, con altas expectativas de crecimiento.

Las ventas de Roblox significaron un monto de 923.9 millones de dólares en el 2020 lo que significó un aumento del 82% comparado con el año anterior, según las cifras presentadas públicamente desde sus cuentas a la SEC, por sus siglas en inglés (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos).

El reporte establece también que la compañía dueña del popular videojuego para niños, del mismo nombre, ostenta hasta el cierre del año pasado una base de 33 millones de usuarios activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.