Acciones de Netflix al alza tras anunciar que limitará el uso compartido de cuentas

Comparta este artículo
La polémica no se ha hecho esperar y varios usuarios han mostrado su preocupación y descontento por las posibles nuevas políticas de Netflix.
Acciones de Netflix al alza tras anuncio sobre cuentas compartidas

El pasado martes 23 de marzo, las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) presentaron una alza en el NASDAQ cuando sus acciones alcanzaron los 535.09 dólares. El motivo de este incremento del 2,7% en Wall Street se debe a que el gigante de servicios de streaming anunció sus esfuerzos por limitar las cuentas compartidas entre personas que no vivan en la misma residencia.

Se estima que las acciones de la compañía americana sigan subiendo por el momento, ya que al incrementarse las cuentas nuevas que se crearán apartir de esta estrategia, entrará más dinero en suscripciones para Netflix y por ende, la valorización de sus acciones en la bolsa.

De acuerdo con Jason Bazinet, analista de Citi, Netflix pierde aproximadamente 6,000 millones de dólares al año cada vez que sus usuarios comparten sus cuentas con otras personas. En esta misma línea, la firma de investigación Magid realizó un análisis que concluyó en que aproximadamente un tercio de los suscriptores que pagan por Netflix comparten sus contraseñas con amigos, aparte de su círculo familiar.

Esta actividad por parte de los usuarios termina reduciendo en alrededor de 25.000 millones de dólares al año los beneficios de las compañías americanas, en este caso, Netflix representa alrededor del 25% de esos ingresos perdidos. No obstante, esa es la misma cifra que la compañía ganó en su último año fiscal.

De acuerdo a los testimonios de algunos usuarios que ya han recibido mensajes por parte de la plataforma, el piloto de esta nueva función tiene como mecanismo reconocer la IP del dispositivo y apartir de ahí establecer el punto de ubicación de la persona que está accediendo a la cuenta. Si el sistema identifica que esta persona no se encuentra en la misma dirección que el titular de la cuenta, automáticamente le mostrará un mensaje de error invitándolo a crear su propia cuenta de Netflix.

https://twitter.com/DOP3Sweet/status/1369395237253222414

“Inicia tu propia cuenta de Netflix de forma gratuita hoy. Si no vives con el propietario de esta cuenta necesitas tu propia cuenta para continuar viendo”

La polémica no se ha hecho esperar y varios usuarios han mostrado su preocupación y descontento por las posibles nuevas políticas de Netflix que podrían interpretarse como violación a la privacidad con tal de cumplir su propósito de limitar que las personas puedan compartir sus cuentas.

Actualmente Netflix es la plataforma líder de streaming y contenido en línea más poderosa y reconocida, con más de 204 millones de membresías activas en alrededor de 190 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.