Acciones de Microsoft caen posterior al anuncio de separación del matrimonio Gates

Comparta este artículo
El matrimonio Gates tiene un historial de grandes inversiones y negocios a través de los años, pero el más destacado hasta el momento aparte de Microsoft, es el holding es Cascade Investment.
Acciones de Microsoft tras separación del matrimonio Gates

Las acciones de Microsoft Corporation tuvieron una caída del 2% en la bolsa al cerrar la sesión de hoy, martes 4 de mayo, con un precio de 247,79 dólares, lo que terminaría siendo 5 días consecutivos de sus acciones a la baja.

Si bien este desempeño se atribuía a diferentes eventos en el sector tecnológico e informático, el día de ayer se dio a conocer la noticia del divorcio de los fundadores de la compañía, Bill Gates y Melinda Gates, a través de la red social Twitter, lo que probablemente impulsó este comportamiento bajista.

El matrimonio Gates tiene un historial de grandes inversiones y negocios a través de los años, pero el más destacado hasta el momento aparte de Microsoft, es el holding es Cascade Investment, el cual fue construido con las ganancias obtenidas de la venta de acciones y dividendos de Microsoft.

Por medio de este holding, el matrimonio tiene partición en el sector inmobiliario, hostelería, energía y otras empresas altamente cotizadas como Canadian National Railway Co y Deere & co. No obstante, las acciones de Microsoft siguen representando un 20% de sus activos y su fortuna en total estaría avaluada en unos 146.000 millones de dólares.

Recientemente se hizo de conocimiento público que el magnate multimillonario había vendido sus participaciones tanto de Uber como de Alibaba, desprendiéndose así de dos de sus activos con mayor peso en su cartera de inversiones. No contento con esto, también ha vendido el 50% de sus acciones en Apple, Amazon y Alphabet, reduciendo cada vez más su portafolio de participaciones.

Gates afirmó que está convencido que se acerca una gran crisis económica como la de 2008 y por eso está en apuros de vender varias de sus acciones.

También le puede interesar: Facebook e Instagram dejarían de ser gratuitos para usuarios de Apple según advertencia de Mark Zuckerberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.