Acciones de Mercado Libre se disparan luego de reportar doble crecimiento en Q2

Comparta este artículo
Acciones de Mercado Libre presentan un incremento luego de obtener ganancias por encima de las expectativas del mercado en el segundo trimestre de 2021.
Acciones de Mercado Libre suben por excelentes resultados Q2

Las acciones de Mercado Libre, compañía de comercio eléctrico, incrementaron en un 12,76%, comparado con los resultados del día de ayer, tras la entrega del balance financiero del segundo trimestre de 2021 con exitosos resultados. Asimismo, la compañía cotizó sus acciones en 1,772.72 dólares hacia las 15:00 GMT.

La empresa BES de Refinitiv, dedicada a la investigación de datos, declaró que Mercado Libre aumentó sus ganancias en un 93.9% con una cantidad de 1,700 millones de dólares para el Q2, superando así las expectativas del mercado. A la par, los usuarios de Mercado Libre también incrementaron en un 47,4% en este mismo periodo.

“El equipo de Mercado Libre logró otro trimestre de fuerte crecimiento en nuestros negocios de e-commerce y fintech, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Este desempeño se construye sobre un sólido primer trimestre que tuvimos este año”, declaró el Chief Financial Officer de Mercado Libre.

El Jefe de Research en Invertironline , Maximiliano Donzelli, por su lado sostuvo que Mercado Libre siempre había tenido crecimiento constante en los ingresos, pero fallaban al momento de presentar resultados positivos y en este balance del segundo trimestre esto se habría absuelto tras incrementar 15 veces por encima de las expectativas del mercado.

Por otro lado, los resultados para la competencia fueron pocos favorecedores, pues Amazon para el segundo trimestre de 2021 registró ventas por debajo de lo esperado. Asimismo Alibaba la compañía de comercio electrónico Chino tuvo una reducción de los ingresos en un 5,1%.

Le puede interesar: Grupo Bimbo logra cifras récord en su segundo trimestre impulsado por ventas en Chile, Brasil y Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.