Tecnológicas al alza: acciones de Google, Apple y Microsoft suben tras lograr ventas récord

Comparta este artículo
El sector tecnológico se encuentra al alza, pues las acciones de Google, Apple y Microsoft están subiendo gracias a sus ventas y ganancias récord.
Acciones de Google, Apple y Microsoft suben por ventas récord

La jornada de hoy la lideran las tecnológicas, pues las acciones de tres de las compañías estadounidenses más representativas de este mercado se encuentran al alza tras revelar ventas récords trimestrales. Las ganancias e ingresos obtenidos por las excelentes ventas han impulsado las acciones de Google, Apple y Microsoft, las cuales se encuentran en su mejor momento del segundo trimestre del año.  

Google registra ganancias récord por publicidad

En primer lugar, la empresa matriz de Google (NASDAQ:GOOGL), Alphabet, dio a conocer su informe de ventas e ingresos trimestrales, en el cual se vieron evidenciadas ganancias récord en varios de sus canales principales.  

De acuerdo con Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence, compañía de marketing que se encarga del trabajo publicitario con Google, los resultados en anuncios publicitarios superaron las expectativas en las tres líneas del negocio publicitario de Google: búsqueda, Google Network y YouTube.

Adicionalmente, Perrin agregó que YouTube fue el segmento de más rápido crecimiento durante el trimestre, por ende, el foco del esfuerzo publicitario está en los vídeos y objetivos de marca en este canal. En esta línea, los ingresos publicitarios para la plataforma audiovisual se dispararon en un 83,7% es decir, a 7.000 millones de dólares en ventas trimestrales.

Es por lo anterior que Alphabet afirmó que los ingresos por publicidad de Google aumentaron en casi un 70%, es decir, a 50.440 millones de dólares durante el segundo trimestre.

Finalmente, los ingresos totales del gigante de búsqueda y vídeo en línea registraron un aumento del 61,6% a 61.800 millones de dólares. Un resultado muy por encima de las expectativas de Wall Street. Adicionalmente, la utilidad durante el trimestre logró un récord de 18.500 millones de dólares, superando su anterior récord de 17.900 millones de dólares.

Ganancias de Microsoft impulsadas por teletrabajo y pandemia

Ahora, con respecto a Microsoft Corp, se evidenció en el transcurso de la jornada bursátil de ayer, su trimestre más rentable con respecto a sus ingresos y ganancias, pues la demanda se disparó tras el aumento de sus servicios en la nube y software.

De acuerdo con los expertos, los nuevos paradigmas del teletrabajo y homeoffice como respuesta a la emergencia ocasionada por el covid-19, han impulsado los diferente servicios informáticos y software como Word, Teams, y otras licencias propias de Microsoft (NASDAQ:MSFT).

En esta línea, Microsoft afirmó que los ingresos de sus negocios “Intelligent Cloud” aumentaron en un 30%, es decir, se registraron ventas por 17.400 millones de dólares, lo que representa un 51% de crecimiento de Azure, el área de computación en la nube.

Adicionalmente, los ingresos de la compañía se alzaron en un 21%, lo que significan entradas por 46.200 millones de dólares en este último trimestre. Microsoft también registró ganancias de 2,17 dólares por acción.

Finalmente, las ganancias generadas por su división de computación personal, que comprende las licencias de Windows y su consola de videojuegos Xbox, aumentaron en un 9%, con 14.100 millones de dólares.

Apple beneficiado por aumento en ventas del iPhone

Por último, la multinacional y líder en el mercado de Smartphones, Apple (NASDAQ:AAPL) anunció a los mercados financieros sus ingresos de más de 81.400 millones de dólares durante el cierre trimestral en Junio. Así mismo, reflejaron una ganancia de 1,30 por acción.

Este logro de la multinacional se dio gracias a la venta de su producto estrella, los teléfonos iPhone. Las ventas del iPhone se incrementaron en un 50%, alcanzando los 39.570 millones de dólares.

Adicionalmente, los demás servicios de Apple también mostraron un incremento significativo de 32,9%, con ganancias de 17.486 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, afirmó que la compañía se encuentra en un periodo de innovación, por lo que se encuentran enfocados en mejorar cada vez más sus servicios y ofrecerles a los usuarios una experiencia inolvidable con los productos de la marca.

Las acciones de Apple sufrieron una leve caída del 1,49%, precio al momento previo de la publicación del reporte de resultados de ventas, y se situaron en los 144,94 dólares.

También le podría interesar: Bitcoin continúa en alza y anota su racha positiva más grande del 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.